Portada » Monte Grande: 20 años de prisión por dejar cuadripléjco a un hombre de un disparo

Monte Grande: 20 años de prisión por dejar cuadripléjco a un hombre de un disparo

Compartir la nota

Un joven de 21 años fue condenado a 18 años de prisión por intentar matar de un disparo en el cuello a un hombre, quien quedó cuadripléjico como consecuencia de la grave herida. La víctima había intentado impedir que el agresor matara a su vecino por celos. El hecho ocurrió en 2011 en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el condenado fue identificado como Ricardo Eguez, de 21 años. El hecho por el que se lo condenó a 18 años de prisión fue debatido en un juicio oral y público llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

La feroz agresión tuvo lugar el 11 de agosto de 2011 en una vivienda de la calle Dean Funes, en Monte Grande. Ese día, Eguez discutió con su ex novia – Yanina Urbina -, a quien le recriminó que tenía una relación amorosa con otro joven, vecino de la zona.

En medio de la recriminación, amenazó a la chica, también de 21 años, con un arma de fuego y obligó a llevarlo hasta la casa del otro joven, de quien sospechaba que mantenía un vínculo con la joven.

Al llegar a la vivienda de la calle Dean Funes, Eguez enfrentó al joven de quien decía tener celos y le disparó, hiriéndolo en una pierna. En ese momento, ingresó en la casa un vecino del lugar, de apellido Rufoni.

El hombre intentó impedir que el agresor continuara disparando pero recibió un balazo en el cuello. Esa herida grave le produjo una cuadriplejia. En tanto, la joven ex novia quedó a salvo de la brutal agresión.

En los alegatos, el fiscal Jorge Bettini había pedido para Ricardo Eguez 20 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio reiterada con arma de fuego. En tanto, la defensa pidió la absolución del acusado.

En su fallo, el TOC 10 hizo lugar a un pedido del fiscal Bettini quien solicitó al Estado provincial el otorgamiento de un subsidio para Rufoni, quien quedó cuadripléjico como consecuencia de la brutal agresión. 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.