Megacausa de La Salada: Le otorgaron el arresto domiciliario a uno de los detenidos

Barraza RupertoEl juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dispuso el arresto domiciliario de Ruperto “Toro” Barraza, uno de los detenidos por integrar una banda que operaba en La Salada, dedicada a extorsionar a feriantes. En la causa, hay 10 detenidos, entre ellos el ex administrador de la Feria de Urkupiña, en La Salada, Enrique “Quique” Antequera.

 

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la decisión del juez de Garantías obecdeció a la avanzada edad y al frágil estado de salud de Barraza. Ahora el hombre estará con pulsera electrónica en su casa, a la espera del avance de la causa judicial.

En el expediente se dictó la prisión preventiva a Hernán Edgardo Avalos (alias El Fantasma); Santiago Alejandro Velez; Roberto Ezequiel Barraza, alias  “Chicho”; Santiago Osvaldo García; Héctor Esteban Agüero;   Enrique Esteban Antequera, alias “Quique”; Marcelo Fabián Aravena , alias Marcelo de Lomas;   Luis Nelsón Davalos -padre-; Luis Nelsón Davalos -hijo-; Ramiro Edwin Saravia Rodríguez; y Roberto Alejandro Rios.

Los detenidos – conocidos como “La Banda de Quique” –se encuentran imputados de “coacciones agravadas por el empleo de armas y con el propósito de compeler a las víctimas a hacer abandono de su lugar de trabajo; y asociación ilícita”.

Según la investigación, que lleva adelante el fiscal Sebastián Scalera, el grupo conformaba una banda la cual tenía como objeto “dominar territorialmente los puestos que se encontraban ubicados en el sector de la calle próximo a la feria de La Salada, utilizando todo tipo de intimidación para con las personas  que tenían  puestos, guardando vinculación con diversas facciones de diferentes barra bravas, fundamentalmente de Boca Juniors y Los Andes”.

También se determinó que utilizaban una empresa de seguridad privada para vender ese servicio a los feriantes, pero, llamativamente, también dejaban robar a cambio de un cobro.