Portada » Mató a un joven de una puñalada en Lanús y lo condenaron a 18 años

Mató a un joven de una puñalada en Lanús y lo condenaron a 18 años

Compartir la nota

Un hombre fue condenado este lunes a 18 años de prisión por el crimen de un joven de 22 años en un hecho ocurrido en noviembre de 2018, en la localidad de Villa Obrera, partido de Lanús.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora recayó sobre Julio Hernán Pena, de 35 años de edad, por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor de 18 años de edad” en perjuicio de Leandro Leonel Monzón Vázquez.
Por el hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2018, la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, Isabel Acion, en octubre de 2019 condenó a 8 años y 6 meses de prisión a un joven de 18.
El debate oral comenzó el 23 de noviembre último cuando varios testigos dieron su versión de los hechos. Aunque el principal testigo del homicidio no se presentó al debate oral, la familia de la víctima quedó conforme con el trabajo realizado por el fiscal Andrés Santos Procopio, que en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de 20 años de prisión en contra del acusado.
“Estamos contentos con la decisión del tribunal. Estábamos con muchas dudas porque no sabíamos qué podía pasar, pero por suerte ahora hay un poco de justicia”, expresó Milagros Di Marco, la pareja de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. 
Sin embargo, aseguró no estar “conforme” con la condena del segundo imputado en la causa. “No quedamos conformes con la pena que se le dio al menor porque solo le dieron 8 años. Por eso, esto (la condena a Pena) nos trajo un poco de tranquilidad”, afirmó Di Marco.
En esa línea, la mujer señaló que ahora espera que la familia pueda tener un poco de paz y seguir adelante junto a su hijo de cuatro años, de su relación con Monzón Vázquez. “Ya nada va a ser lo mismo, pero conseguimos justicia y tenemos que seguir adelante”, manifestó.
El hecho
El crimen de Monzón Vázquez se produjo el 24 de noviembre de 2018 en General Alvear al 3300, en Lanús Este. Un llamado al 911 alertó sobre un herido en la vía pública, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y constató que Monzón Vázquez tenía una herida corto-punzante de “gran magnitud” en una de sus piernas. Fue trasladado al hospital Vecinal de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no resistió.
Según el informe policial, un vecino, explicó que “escuchó gritos” y al salir, observó como dos hombres escapaban corriendo de la escena en dirección al asentamiento “El Ceibo”. Uno de ellos llevaba un cuchillo. La víctima resguardaba las bombas de agua en las obras que se realizaban en Alvear, entre Centenario Uruguayo y General Pico, cuando fue atacado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.