Mató a un joven de un disparo en la cabeza en Lanús y lo condenaron a 14 años de prisión

tribunalesrecurso

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión a un joven que mató a otra tras una discusión, en un hecho ocurrido en 2017, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com la condena recayó sobre Ezequiel “Pururú” Zarza, de 23 años, por el crimen de Ezequiel Rodríguez, de la misma edad.

Zarza fue condenado por el homicidio y por tentativa de homicidio ya que disparó contra un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima fatal.

En el juicio oral también se lo condenó por otra causa que tenía Zarza por robo agravado.

Según se determinó en el juicio, el 7 de junio de 2017 alrededor de las 17 la víctima  – Ezequiel Rodríguez, de 23 años – se encontraba junto a su hermano y otro joven en la esquina de Chascomús y Guido Spano, en Monte Chingolo.

Dos jóvenes – uno de ellos, Ezequiel Zarza – pasaron por el lugar en moto y uno de ellos les disparó a los que estaban en la esquina. Tras la agresión, escaparon de esa esquina de Chingolo.

Rodríguez recibió un balazo en la cabeza y falleció pocos días después de ser internado. Los jóvenes que estaban junto a él salvaron milagrosamente sus vidas.

Una de las sospechas es que Zarza y Rodríguez que habían discutido antes del crimen.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Javier Gramajo, titular de la UFI 3 de Lanús.