Masiva caravana de familiares de Rodrigo González a un año de su crimen en Temperley

Familiares y amigos de Rodrigo González, un joven asesinado en Temperley mientras festejaba su cumpleaños en agosto del 2019, realizaron una caravana para conmemorarlo y replicar el reclamo de justicia.

La marcha comenzó en Temperley, cerca del lugar del hecho, y continuó hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora. El caso ya fue elevado a juicio con un único imputado y por ahora la familia espera que se sortee el Tribunal luego del pedido de elevación a juicio y que elija una fecha para el debate oral. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia, pareja de Rodrigo, aseguró: “Este día siempre me trae para atrás, se cumplió un año pero parece que fue ayer. Nuestro principal reclamo es que Castro Gabriel sea condenado a cadena perpetua”.

Gabriel Castro fue imputado por “robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado” y es el único acusado del asesinato de Rodrigo. 

En este sentido, Florencia explicó que tienen esperanza de que la justicia les otorgue la pena que piden. “Queremos perpetua porque tenemos todo a favor, no tiene mucha chance. Fue todo rapidísimo, pasó un año y ya se elevó a juicio”, aseveró la pareja de Rodrigo.

La caravana comenzó en Pasco y Salta, Temperley, continuó por la avenida Alsina y terminó en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Además de reclamar justicia por Rodrigo, exigieron mayor seguridad en el distrito.

“La caravana fue más de lo que esperábamos, queríamos hacer algo para conmemorarlo y con la cuarentena pensamos que ir en auto iba a ser lo mejor”, especificó. Se estima que fueron cinco cuadras de autos y se sumaron vecinos y amigos del joven asesinado. 

La investigación avanzó rápido desde un principio debido a que el autor del crimen fue identificado a los pocos días y se recopilaron testigos, videos y pruebas puntuales sobre le hecho. 

Con respecto a una fecha de juicio, Florencia opinó que “será el año próximo”. “En estos meses se supone que pautarán una fecha. Tenemos fe en que se haga justicia pero miedo porque la justicia es un poco corrupta. Entendemos que no se realice este año pero esperamos que sea en febrero o marzo”, afirmó. 

El hecho ocurrió en la noche del 17 de agosto de 2019 en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley. Se estima que una persona intentó robar un auto sobre la calle Gral. Iriarte al 800 pero como no pudo hacerlo, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa. En esos momentos, Rodrigo estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños y el hombre que salió del auto era un familiar.

Según la investigación, Castro pasó por el frente del hogar y disparó en varias oportunidades contra ella sin tener un fin claro. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de Rodrigo.