Más testigos complicaron a los acusados del crimen del pizzero Adrián Albanese

Uno de los policías que intervino apenas se conoció el homicidio de Adrián Albanese, el dueño de la pizzería de Banfield asesinado durante un asalto en julio de 2019, dijo este viernes que, los acusados “se dedicaban a robar” en la zona de Remedios de Escalada. En este debate está siendo juzgado Denis Iván Ramírez, por el delito de “robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años”.

En la segunda audiencia, Alfredo Díaz, un policía que se desempeñó durante un tiempo como jefe de calle en una comisaría de Lanús e intervino en la investigación, recordó que fue convocado luego del hecho para colaborar en la causa.

“Me convocaron para mostrarme un video porque según los indicios decían que eran (los ladrones) de Escalada. A raíz del video pude establecer que eran de Escalada porque los había investigado cuando trabajé un tiempo como jefe de calle en el lugar”, explicó.

Para acompañar la declaración del testigo, la fiscalía, solicitó que se le exhibiera la filmación de la cámara de seguridad de la pizzería donde se puede observar cómo los ladrones irrumpieron al local de manera agresiva y golpearon a los presentes.

Por otro lado, el personal policial, aseguró que los tres delincuentes vivían en la misma zona y que se dedicaban a “delinquir”.

“Ya habían robado otro comercio, por el cual había hecho tareas investigativas”, relató.

También declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, un joven, a quien minutos antes del violento episodio en la pizzería, los delincuentes le robaron el Ford Ka blanco, en Lanús.

Con mi amigo íbamos a festejar el día del amigo y me robaron el auto en Aristóbulo del Valle y Ministro Brin. Termino de estacionar y se acerca una persona con arma de fuego y me exige que le entregue el auto, el celular y la billetera”, declaró.

El otro imputado es Cristian Rodríguez, que al momento del hecho era menor. Actualmente está en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, donde en 2020 se fugó, pero fue recapturado al poco tiempo. Después de este proceso, restaría el juicio contra Rodríguez, señalado como el autor material.

Un tercer cómplice, identificado como Martín Lugo permaneció prófugo hasta el 2 de enero de 2020 cuando lo encontraron muerto a raíz de un accidente que había tenido en una moto robada, también en Lanús.

El debate continuará el próximo jueves cuando darían los alegatos la fiscal Sandra Rull, Facundo Ferro, el abogado que representa a la familia de la víctima, y el defensor Daniel Wilk.

El hecho

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería “Don Albanese”, que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Tras exigirles a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias también se robaron el dinero que había en la caja registradora.

Según algunos testigos, el dueño del local nunca opuso resistencia y entregó el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza. Adrián no pudo sacársela y le dispararon en la cabeza. Luego de cometer el robo, los delincuentes se escaparon en un Ford Ka color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada, partido de Lanús.