Portada » Con un mural recuerdan a Estefanía Bonome, la niña asesinada por su primo en Mármol

Con un mural recuerdan a Estefanía Bonome, la niña asesinada por su primo en Mármol

Compartir la nota

A casi tres años del femicidio de Estefanía Bonome, una niña asesinada por su primo de 15 en José Mármol, harán un mural para conmemorarla en el barrio. El hecho ocurrió en 2018 y el autor del hecho esta en libertad por ser inimputable.
En diálogo con DiarioConurbano.com, María, abuela de la niña, aseguró: “Siento que la gente que vea a diario este mural jamás olvidará lo que ella vivió y la recordará con mucho amor. También pienso que este es un grito de dolor y de pedido de justicia”.
Luego de que una vecina tuvo la idea de hacer un mural en honor a Estefanía, el Municipio de Almirante Brown junto con la familia dispuso la realización del mismo en el barrio donde la niña nació y vivió durante sus 9 años. Será en las calles República y Bolívar, a pocas cuadras del domicilio de la familia.

“Todos tenemos que ser la voz de Estefanía Bonome y por eso espero que todas las personas que lo vean se unan a esta lucha que es de todos porque nadie está libre de nada ella además de ser mi nieta fue vecina de mármol nació vivió y falleció allí”, aseguró María.
Un grupo de retratistas y artistas del partido comenzó el mural este viernes y participó la delegada municipal de Mármol junto con la familia de la niña que continúa exigiendo justicia y rechaza la libertad del imputado, quien se lo consideró inimputable porque cometió el femicidio a los 15 años. 
En este sentido, Fiamma, madre de Estefanía, opinó en diálogo con DiarioConurbano.com que es una forma de visibilizar lo que pasó y recordarla como vecina de Brown. “El mural será una gitanita bailando con la cara de ella. Fue un hecho muy fuerte y más allá de que yo la pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, es algo que nos marcó como barrio”, expresó.
En este marco, la familia de Estefanía tiene la intención de que el Concejo Deliberante cambie el nombre del pasaje San Joaquín por el de la niña con el objetivo de homenajearla como vecina browniana.
Con respecto a la causa judicial, la familia aún lucha por la detención del único autor del asesinato y un juzgamiento. Sin embargo, en 2018 se dictó su sobreseimiento por resultar inimputable ya que cometió el crimen a los 15 años. 
El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.