Marcharán para pedir justicia por el crimen de un joven en Centenario

Barraza Alan

Familiares, amigos y vecinos de Alan Barraza, un joven de 21 años, asesinado hace un mes en Villa Centenario, marcharán este lunes por la mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora, en reclamo de justicia. Por el caso hay un menor detenido y otro que permanece prófugo.

“Queremos que se difunda el caso y que nos ayuden a encontrar la chico que está prófugo porque anda por el barrio. Él fue el que le disparó a Alan”, contó Claudia, la tía de la víctima.

La moviización partirá de Campoamor al 200, en Villa Centenario, a las 10 y estiman estar pasadas las 11 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Claudia, en diálogo con DiarioConurbano.com, explicó que las redes sociales “fueron claves para encontrar a uno de los que mataron a Alan. Cuando lo ubicamos fue la propia familia la que lo entregó en los tribunales”. El detenido tiene 17 años por eso la causa tramita en la UFI 5 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Según la reconstrucción de los hechos, el detenido manejaba una moto donde también iba otro menor – ya identificado – que es quien le disparó a Alan Barraza por la espalda y terminó con su vida.

“No vemos mucho movimiento de la Policía para detener al prófugo, por eso estamos difundiendo el caso para que los vecinos que han dicho verlo nos ayuden un poco más y se haga justicia”, dijo Claudia.

El hecho ocurrió cuando Alan Gabriel Barraza, de 21 años, fue interceptado en Barcelona Y Guaminí, en Villa Centenario, por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Los testigos escucharon gritos y al menos dos balazos. Los delincuentes escaparon del lugar y Barraza quedó mal herido. Tras ser trasladado de urgencia a la UPA de Fiorito, falleció como consecuencia de los impactos recibidos.

Su tía Claudia explicó que Alan fue interceptado por los dos menores cuando iba a comprarle remedios a su hija. “Habían estado todo el día buscando a un amigo suyo para hacerle algo. Cuando lo vieron a él empezaron a decirle de todo, él les contestó pero siguió caminando. Ahí le dipararon en la pierna. Luego uno de los pibes se acercó y lo remató de un balazo en la espalda”, narró la familiar de Alan.

“Queremos que encuentren al prófugo y lo detengan porque sabemos que no va a pasar como el otro que lo terminó entregando la propia familia al verse rodeado y saber que es culpable”, finalizó Claudia.