Marcha y pedido de Justicia por la muerte de un joven en Banfield

fotoarchivoA nueve meses de la muerte de un joven de Gerli en pleno centro de Banfield, cuando se desplazaba en el auto de un vecino que chocó contra un árbol, familiares y amigos se movilizarán a los Tribunales de Lomas de Zamora este lunes 18. Allí, reclamaran por la supuesta falta de investigación en la causa, además de la posibilidad de que la misma se eleve a juicio antes del comienzo de la feria judicial.

Marisa Gianni, madre de Lautaro, dialogó con Diarioconurbano.com y aseguró no estar “conforme” con la investigación de la causa que se llevó la vida de su hijo. “Voy a marchar a los tribunales y voy a pedir que el fiscal me reciba” aseguró sobre la marcha que se realizará a las 10.30. “La UFI 10 recibió la causa la semana pasada, y según le informaron a mi abogada Cecilia Toscano, ya la quieren elevar a juicio. Necesito explicaciones” manifestó Gianni.

“No tengo más nada que perder, ellos tienen que hacer justicia, tienen que poner la ley” pidió Gianni, quien aseguró estar “indignada, con una impotencia enorme” ante la “falta de trabajo de los fiscales”. Si bien hoy la causa está en manos de la UFI 10, los primeros meses fue recibida por la UFI 27. Gianni es querellante en la causa, y manifestó al portal que entró a la misma para poder presentar pruebas del hecho, que no estaban siendo pedidas por los fiscales.

Por otro lado, denunció irregularidades en cuanto a las pericias que se le realizaron al auto con el que ocurrió el accidente. “El cuentakilómetros estaba parado en 135, pero ninguna pericia menciona la velocidad porque el primer perito se desvinculó de la causa y nunca presentó nada. No hay ninguna primera pericia del auto” lamentó Gianni, quien además sumó que si bien el acusado no tenía registro para conducir el día del accidente, “le dieron uno en octubre”.

“Estoy luchando como madre, yo sé que ni estas fiestas ni las que vienen voy a tener a mi hijo. Son nueve meses de la muerte de Lautaro y la justicia no hizo nada” finalizó en comunicación con el portal.

El 17 marzo de este año, Lautaro se encontró en el camino con un vecino suyo – Brian Cazmuz, de 27 años – que se ofreció a llevarlo en su auto hasta la casa de su abuela. Una hora más tarde, un vecino le avisa a la madre de Lautaro que había tenido un accidente en un auto. El mismo fue en las calles Hipólito Yrigoyen y Capello, en Banfield, cerca del mediodía.

Lautaro murió horas después en el Hospital Gandulfo, producto de las múltiples fracturas y perforación de pulmones que le había causado el accidente.“Las cámaras de seguridad muestran a esta persona, que llevaba la responsabilidad de mi hijo en su auto, ir a 130 kilómetros por hora por Pavón, pasando los semáforos en rojo” denunció en su momento Gianni. La causa está caratulada como “homicidio culposo agravado”

La causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado por imprudencia, negligencia e impericia”. Cazmuz estuvo una semana detenido en la comisaría 2° de Banfield.