Mamá de Nico López: “Lo único que quería es que fuera preso quien le arrebató la vida a mi hijo”

Tras la detención del único acusado por el homicidio de Nicolás López, un joven asesinado a la salida del boliche Kla-C en Lanús, su madre espera “que la justicia trabaje como corresponde”. Maximiliano Emanuel Ortiz fue imputado por el crimen y estuvo prófugo desde hace tres años.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvana Vescovo, madre de la víctima, aseguró: “Sinceramente pensé que no iba a llegar este momento, la semana que viene se cumplen3 años y no esperaba esto. Lo único que quería y siempre lo dije es que fuera preso quien le arrebató la vida a mi hijo”. Esta semana se entregó junto a sus padres en el Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora y luego fue trasladado a la Departamental de Lanús.

“Pienso que va a haber justicia, ya está detenido donde tiene que estar y espero que ahora trabajen para que el asesino tenga una condena justa”, afirmó Vescovo quien encabezó la búsqueda del imputado desde un primer momento. A Ortíz le enviaron el pedido de captura y la orden de allanamiento siete meses después del homicidio, una vez que él se había dado a la fuga. Es imputado por “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.

Con respecto a la entrega, Vescovo explicó que “fue planeada”. “No se si porque no podía más por la culpa o si no podía estar más prófugo. Hace unas semanas los padres de él se habían reunido con el fiscal y le dijeron que lo iban a entregar”, especificó la madre de la víctima.

López fue asesinado el 19 de marzo de 2016 a la salida del boliche, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña. La víctima y su primo mantuvieron una discusión con otro grupo en el interior del lugar y tras salir del boliche fueron atacados. López recibió a cinco cuadras del lugar un balazo por la espalda que le impactó en el corazón y terminó con su vida.

“Hay cómplices porque fue una pelea y hecho premeditado entre varias personas. Hay cámaras que registraron todo y un testigo. Desde el primer momento de la pelea hasta que lo asesinan se ve”, especificó.

Vescovo opinó también sobre la búsqueda del imputado. “Estuve desde el principio hasta el día de hoy en su búsqueda, yendo para todos lados, aportando muchas cosas a la fiscalía. Esta es una lucha que no se termina jamás”, manifestó.