Portada » Madres Protectoras denuncian “maltrato e inoperancia” de las fiscalías de menores de Lomas

Madres Protectoras denuncian “maltrato e inoperancia” de las fiscalías de menores de Lomas

Compartir la nota

El Colectivo de Madres Protectoras Conurbano, que visualiza e impulsa denuncias por abusos y violencia de gènero, cuestionaron duramente al Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Denunciaron “maltrato e inoperancia” por parte de los funcionarios judiciales.
La integrantes de Madres Protectoras se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar que se reactiven las causas en donde las hijas e hijos de ellas son víctimas de abuso y violencia de género.
“En el Fuero Penal Juvenil se tratan los casos de violencia sexual ocurrida entre menores. En nuestro grupo hay madres que tienen sus causas allí. El maltrato, la inoperancia y burocracia en esa sede judicial es conocida. Fuimos varias veces. Los empleados muy amables pero los funcionarios, fiscales y auxiliares son un espanto. Faltos de perspectiva, empatía y consideración hacia nuestras madres y niñeces”, cuestionaron desde el colectivo.
“Todas las veces que fuimos nos hicieron esperar largas horas. Volvimos sin nada. Maltratadas”, añadieron.
En tanto, contaron que días atrás, durante la movilización, dejaron una nota en la Mesa de Entradas de Fuero Penal Juvenil “denunciando el atropello y la inoperancia”.
“Y con la nota sellada fuimos a la sede de la Fiscalía General para dejar una copia de esa denuncia. Nos recibió el secretario del fiscal adjunto. Además, gestionamos una entrevista con el Fiscal General, Carlos Baccini”, contaron.
“Estamos contra todo tipo de violencia. Vamos a ir a los órganos superiores del Poder Judicial para denunciar las falencias que existen. Por nuestrxs hijxs y lxs de todxs”, expresaron las Madres Protectoras Conurbano, en un comunicado de prensa.
 



Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.