Portada » Luego de casi tres años, se entregó el acusado de asesinar a Nicolás López

Luego de casi tres años, se entregó el acusado de asesinar a Nicolás López

Compartir la nota

A una semana de cumplirse tres años del crimen del joven Nicolás López, ocurrido a la salida de un boliche en Lanús, se entregó Maximiliano Emanuel Ortíz, principal imputado prófugo por el homicidio. El Ministerio de Seguridad de la Provincial había ofrecido una recompensa por su paradero.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que Ortíz se entregó este lunes por la mañana en el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, que originalmente entendía en la causa. Actualmente, el expendiente se encuentra en la UFI 4de Lanús, a cargo de los fiscales Gastón Fernández y Mariela Bonafine.

Se espera que en las próximas horas el principal imputado del crimen de Nicolás López sea indagado en la UFI 4 de Lanús. La imputación que pesa sobre Ortíz es durísima y podría llevarlo a la prisión perpetua: “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas, y con el empleo de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

La mamá de Nicolás López, Silvana Vescovo, desde el momento del crimen, en marzo de 2016, encabezó una fuerte y constante lucha en reclamo de justicia por el crimen de su hijo.

Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de 2016, a la salida del boliche Kla-C en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña. La víctima y su primo mantuvieron una discusión con unos hombres en el interior del local, luego salieron y fueron emboscados a los pocos metros por un grupo de personas desde donde le dispararon. Para los fiscales, Ortíz fue el autor de los balazos.

En la causa, existen filmaciones sobre cómo ocurrieron gran parte de los hechos que terminaron con el crimen de Nicolás López.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.