Portada » Los Tribunales de Lomas estarán recargados en el 2021 por los juicios suspendidos

Los Tribunales de Lomas estarán recargados en el 2021 por los juicios suspendidos

Compartir la nota

Como consecuencia de la suspensión de juicios durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, la agenda de debates orales del próximo año se verá recargada. Muchos casos que resonaron en su momento y tuvieron un gran impacto social podrían tener una resolución judicial.

En principio se espera que en el caso de Rodrigo Gonzalez, un joven asesinado en Temperley mientras festejaba un cumpleaños en agosto del 2019, se paute fecha para el año que viene ya que la causa fue elevada y el juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. 

Gabriel Castro es el único imputado por “robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado” y la familia tiene la expectativa de que sea condenado a prisión perpetua. El homicidio de Rodrigo tuvo un gran apoyo de la sociedad que se congregó en varias oportunidades para repudiar el hecho.

Según la investigación, luego de un intento de robo fallido, Castro disparó contra una casa en la calle Zuviría mientras Rorigo estaba en la habitación de la residencia y uno de los balazos ingresó por la ventana impactando en el pecho de González.

También el doble femicidio de Cristina Iglesias y su hija Ada, ocurrido en Monte Chingolo a fines de marzo de este año, tendrá su debate oral en el 2021. El fiscal imputó a Abel Alejandro Romero, quien era la pareja de Cristina, por el delito de “doble homicidio agravado por alevosía y por el vínculo mediando violencia de género”. 

En un principio el imputado intentó esconder el doble femicidio y le dijo a Dolores, la hija mayor de Cristina, que la mujer se había ido a comprar en bicicleta y no regresó. Sin embargo, Dolores se presentó en el domicilio de su madre luego de varios días de haber mantenido la comunicación por whatsapp, por donde recibió mensajes que no eran escritos por Cristina. 

Los femicidios de Vanesa Caro, Viviana Gimenez y Marianela Rivero también se espera que se realicen en el 2021 debido a que fueron elevadas a juicio. La familia de Viviana Gimenez, asesinada por su vecino de Parque Barón que la acosó durante un año, espera que se condene a prisión perpetua a Osvaldo Valenzuela, imputado y ex policía de 75 años, que pidió en dos ocasiones cumplir el arresto en su casa. 

Varios testigos pudieron dar cuenta del acoso y violencia sufrida por parte del vecino que tenía un cuaderno con los horarios de Viviana en su casa. Valenzuela es un policía retirado de la Federal que no tenía permiso para poseer un arma y luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

El juicio por el caso de gatillo fácil de Nicolas Vazquez iba a realizarse este año pero el covid-19 frenó el proceso judicial y fue suspendido. El único imputado es Hector Amarilla, ex comisario y autor del disparo que mató a Nicolás, que estuvo prófugo desde 2013 pero se lo pudo detener en el 2019.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.