Portada » “Los amigos de Anahí mintieron alevosamente y los de Bazán están de fiesta”

“Los amigos de Anahí mintieron alevosamente y los de Bazán están de fiesta”

Compartir la nota

La madre de Anahí Benítez, violada y asesinada en 2017 en la Reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, criticó duramente a los familiares y amigos de Marcos Bázan, uno de los acusados, a los amigos de su hija y a uno de los peritos que determinó que el otro imputado, Marcos Villalba, no estaba en condiciones de ser sometido a juicio. El debate oral por el caso se lleva adelante en los Tribunales de Lomas y los primeros testigos no aportaron datos de gran importancia para la acusación.

“Todos los días que concurro a las audiencias me encuentro con un bochinche y un circo en voces y ruidos altísimos pregonando la inocencia de Bazán. Me parece una total falta de respeto hacia la víctima y su familia. Ellos están de fiesta. Nosotros estamos en un duelo eterno y tremendamente doloroso”, afirmó Silvia Pérez Vilor, la mamá de Anahí, en una carta publicada en su perfil de Facebook.

En tanto, sostuvo que  “más allá de lo que resulte de las pruebas y si el Sr. Bazan es culpable o no, nadie recuerda el sufrimiento y la muerte de mi hija que supera con creces el dolor que pueda provocar tener un hijo preso, o un amigo preso”. Y agregó: “A este bochorno diario se suman las expresiones provenientes de este grupo llamándome ´vieja de mierda´ y otras cosas que intento tomar como de quien vienen. Se la pasan riéndose, comiendo, tomando, ensuciando toda la sala cuando hay un cartel que prohíbe estas acciones en ese lugar. Debo destacar al abogado del Sr. Bazan, quien es el único que se acerca y me saluda con respeto”.
Por otra parte, la mamá de la víctima del femicidio ocurrido en 2017 contó que en la última jornada no pudo contener las lágrimas por el “tremendo dolor” de ver que testimoniaban los “supuestos” cuatro mejores amigos de Anahí.

“Todos mintiendo, ocultando, difumina do sus declaraciones al punto de repetir infinitas veces «no sé, no recuerdo» cosas que habían hablado conmigo. Bueno. Era esperable. En estos dos años y medio sólo una de sus amigas vino un día a mi casa y dos vinieron una vez a llevarse un recuerdo de Anahi. Qué se puede esperar de un burro sino una patada? Lamento cada minuto que mi hija perdió con ellos pensando que la querían”, aseveró respecto a los amigos de la adolescente. Y fue más allá al advertir que “cuando pidan justicia por Anahi no les crean. Cuando pudieron aportar algo mintieron alevosamente”.

Finalmente, Pérez Vilor criticó al psquiatra forense Terragona, quien sostuvo que Marcelo Villalba, acusado de violar a la adolescente, no estaba en condiciones de afrontar el juicio por lo que fue apartado. Este especialista, junto a otros, aseguraron que el imputado sufre esquizofrenia, es psicótico y tiene delirios místicos.

“El psiquiatra Tarragona opina que quien dice ser hijo de Dios es un psicótico, por lo cual amigos yo también lo soy y muchos de ustedes también. Yo considero esto una aberración además de una clarísima discriminación religiosa”, criticó la mamá de Anahí.

En tanto, aseveró que “el pseudo ególatra psiquiatra Tarragona despreció los informes del médico legista y de las psicólogas ´por no tener aptitudes científicas para evaluar el caso´. En cuanto a los informes de psiquiatras contrarios a los suyos dijo que no opinaba del trabajo de sus colegas”.

El posteo de la mamá de Anahí, en formato de carta a su hija, expresa su dolor tras las primeras audiencias en las que ella debió recordar su calvario, y ver el poco aporte de los testigos a la acusación y la desvinculación de Villalba de este juicio oral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.