Lomas: Ya tiene fecha el juicio oral por el crimen de Rodrigo González

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora fijó fecha para el juicio oral y público por el crimen de Rodrigo González, ocurrido en agosto de 2018, en Villa Galicia. Su familia venía reclamando que se realice el debate oral que comenzará el 22 de junio de 2022.

El anuncio del juicio oral lo hizo la familia de Rodrigo en un posteo en redes sociales, en el que volvió a reclamar prisión perpetua para el detenido por el homicidio, Gabriel Castro.

Rodrigo González fue asesinado el 18 de agosto de 2019 cuando festejaba el cumpleaños de un familiar, en una vivienda de la calle Zuviría, en Villa Galicia, en Temperley. Un delincuente que venía de un intento de robo disparó contra la vivienda y el balazo impactó en el tórax de la víctima.

A través del reconocimiento en cámaras de seguridad y el trabajo del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas, el imputado fue detenido unos días más tarde. Había cambiado su fisonomía para no ser identificado.

“No perdemos la fe…nos quitaron la vida de Rodrigo González un 18/08/2019, luego de marchas, caravana, convocatorias en el Congreso, en Tribunales de Lomas de Zamora, luego de una espera, para todos los familiares y amigos de Ro….Interminable, dos años y tres meses después recibimos el día de ayer el llamado de la fiscal de la causa, informándonos que finalmente se determinó fecha de JUICIO ORAL Y PÚBLICO para el día MIÉRCOLES 29 de JUNIO de 2022 a las 9 a.m”, expresaron los familiares de Rodrigo, en redes sociales. La fiscal del caso será Viviana Simón.

“No nos olvidemos de Rodrigo, seguimos necesitando del apoyo de todos, todo lo que logramos hasta ahora fue gracias a la solidaridad, el cariño, la empatía que muchos tuvieron para con nosotros, todo lo hecho hasta ahora es gracias a todos ustedes, cada uno que compartió una publicación, que prendió una velita, que se pegó en el auto el cartel de “JUSTICIA POR RODRIGO , o en la ventana o las puertas de sus hogares, que caminó a nuestro lado a la Municipalidad de Lomas de Zamora, cada uno que nos abrazó y lloró a la par nuestra…”, agregaron.

El juicio oral por el homicidio de Rodrigo González se dará en el marco de una reactivación de los debates orales luego de que muchos estuvieran postergados por las restricciones de la pandemia.