Lomas y Avellaneda-Lanús tendrán fiscalías sobre violencia en el fútbol

Así lo dispuso el Senado bonaerense. En esos dos departamentos judiciales y en otros cuatro de la provincia de Buenos Aires funcionarán Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos relacionados.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves un proyecto que crea las Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos relacionados. Dos funcionarán en Lomas de Zamora y en los ya creados Tribunales de Avellaneda-Lanús.

La iniciativa, del senador Santiago Carreras (FpV), prevé en una primera etapa la instalación de las fiscalías en los departamentos judiciales de La Plata, Lomas de Zamora,Avellaneda-Lanús, Morón, Quilmes y Mar Del Plata.

El proyecto, presentado previamente ante el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), fue apoyado por la mayoría de los bloques legislativosy tras la sanción fue girado a Diputados.

La norma estipula además la creación de un Observatorio de Violencia en Espectáculos Deportivos que recopilará datos, funcionará como contralor de actividades de prevención y generará informes de evaluación, entre otras funciones.

En otro orden, el Senado prorrogó por doce meses el plazo para completar la transformación de los tribunales de familia en los juzgados unipersonales y declaró la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial bonaerense por el mismo plazo.