Lomas: Una mujer teme que su ex pareja, condenada por violencia de género, vuelva a agredirla

Una mujer que denunció a su ex pareja por violencia de género teme que rompa la perimetral una vez que recupere la libertad. Se trata de Lorena Rivero, quien logró que su agresor fuese detenido y juzgado tras romper en reiteradas ocasiones la perimetral. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena, explicó: “Con toda la experiencia que tengo yo no estoy tranquila de que respete la perimetral. Quiero que la justicia tome todas las medidas que tenga que tomar, no quiero con mi hija sumarme a las estadísticas, ni que nadie más lo haga. Queremos vivir libres y sin miedo”.

Según lo relatado, Lorena y su hija Sol sufrieron violencia machista por parte de su ex pareja, quien rompió en reiteradas ocasiones la perimetral tras ser denunciado. 

La UFI 16 de Lomas de Zamora le informó recientemente a Lorena que el acusado fue juzgado en el marco de un abreviado y condenado a tres años de prisión. 

Me informaron que él ya estuvo un año y medio y no sé cuándo va a salir, si va tener que cumplir lo que falta y tengo que renovar mi perimetral ahora”, comentó.

En este marco, Lorena se alertó debido a que el hombre ya cumplió un año y medio de detención y le preocupa que lo dejen cumplir la condena en su casa o que las vaya a buscar luego de cumplir la misma. 

“Nuestro agresor fue detenido rompiendo la perimetral con un arma y cada vez falta menos para que salga. Nosotras tenemos que ir a renovar nuestra perimetral y rogar a Dios que no nos sumemos a las estadísticas. No queremos ser una más”, publicó en su Facebook la mujer. 

Luego de enterarse de esta situación, Lorena recibió el acompañamiento de la Secretaría de Género y Diversidad municipal, Tamara Gómez, y de la Directora del Hogar Fátima Catán, donde decidió hacer el curso de promotora de género hace un tiempo.

“Al enterarse me llamaron del hogar Fátima Catán para tomar medidas con perimetral y dispositivos necesarios cuando esté en libertad. Nos brindan acompañamiento en un momento tan difícil que nos toca enfrentar a las víctimas que sufrimos violencia de género”, afirmó.

(Si sufris violencia de género o queres asesorarte, podes comunicarte de manera gratuita al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app)