Portada » Lomas: Tras un año prófugo, detienen al acusado de matar a Leonardo Jara

Lomas: Tras un año prófugo, detienen al acusado de matar a Leonardo Jara

Compartir la nota

Efectivos policiales de la Comisaría de Ingeniero Budge detuvieron a José Luis González, quien se encontraba prófugo hacia más de un año, y es el principal sospecho de asesinar a Leonardo Jara en Villa Centenario.
El hombre de 40 años fue detenido, luego de que la Policía recibiera una denuncia en su contra por violencia de género, pero el nombre que figuraba era el de Roberto Acuña. Los efectivos llegaron a la vivienda ubicada en Ingeniero Budge y constataron que su identidad no coincidía y después de consultar con la División Homicidios, se corroboró que había falseado su identidad, que su nombre era José Luis González y que tenía pedido de captura. La Policía secuestró un arma de fuego calibre 32.
EL hombre es acusado de ser el principal sospecho del asesinato de Leonardo Jara, quien falleció fue baleado en la cabeza el 30 de noviembre de 2019 y murió tres días después en el Hospital Gandulfo.
Los investigadores ya no tienen dudas que el móvil del hecho fue un intento de robo.
El hecho ocurrió el 30 de noviembre por la mañana en Amberes y Cosquín, en Villa Centenario, cuando Leonardo Gastón Jara, de 24 años, salía de su casa y fue interceptado por un sujeto armado.
Fuentes de la investigación indicaron que el desconocido le disparó en la cabeza y huyó del lugar. A una cuadra, los testigos lo vieron subir a un Renault 18 azul, donde lo esperaba otro sujeto, y escapar. Jara fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde estuvo internado hasta su fallecimiento.
En tanto, efectivos policiales ubicaron el vehículo en el que habría escapado el agresor y dieron con el presunto conductor. El sujeto quedó detenido pero luego fue liberado.
En la causa, el único imputado prófugo es un hombre de apellido González, a quienes varios testigos lo señalaron como el autor del disparo que terminó con la vida de Jara.
La causa – caratulada “tentativa de homicidio” – se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.