Portada » Lomas: Reclaman que se acelere la investigación por el crimen de Iván Echeverría

Lomas: Reclaman que se acelere la investigación por el crimen de Iván Echeverría

Compartir la nota

Tras un año y ocho meses del crimen de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado en agosto de 2018 en un intento de robo en el barrio Parque barón, en Lomas de Zamora, y los asesinos siguen prófugo. El dolor y el reclamo de la familia siguen vigente.

Hasta el momento el caso sigue sin resolverse porque “no hay novedad” de los dos delincuentes que terminaron con la vida del joven en la madrugada del 19 de agosto de 2018 en la esquina de Juan XXIII y Madrid.

“No se sabe nada, solo supuestos, y como no hay certeza, no se puede avanzar”, manifestó Martín Echeverría, padre de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.

Asimismo, sostuvo:Supuestamente, está todo en investigación. Seguimos esperando que manden las pericias de los celulares que se extrajeron de los allanamientos pero está todo muy lento”.

Además, el padre de Iván, se quejó porque la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo” que lleva adelante la fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, “no avanza”. “Sigo como el primer día, pero un poco más decepcionado”, expresó el  hombre.

A pesar del tiempo transcurrido y de varias movilizaciones realizadas por familiares y allegados del joven para pedir por el esclarecimiento del hecho, es un caso de inseguridad más sin resolverse en la región.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.