Portada » Lomas: Reclaman la indagatoria y detención de hombre acusado de provocarle un aborto a su novia

Lomas: Reclaman la indagatoria y detención de hombre acusado de provocarle un aborto a su novia

Compartir la nota

A un año del ataque que sufrió Hellen Herrera, una mujer que perdió su embarazo luego de ser golpeada brutalmente por su novio, sus abogados esperan que el fiscal solicite la indagatoria y la detención de los acusados ya que – sostienen los letrados – están todas las pruebas reunidas. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Mientras para el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, el ataque estuvo dirigido a provocarle la pérdida de embarazo, los abogados de la mujer sostienen que además se puso en riesgo su vida, y reclaman que se lo impute por tentativa de homicidio.

El último elemento de prueba que resta obtener es la declaración del obstetra que atendió a Hellen en su momento. Este testimonio podría comprobar que la mujer cursaba un embarazo sano y que la pérdida de la beba fue producto de los golpes que sufrió Hellen cuando su novio armó un falso escenario de robo para atacarla. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ezequiel De Fazio, abogado de la familia, aseguró: “Ella estaba perfecta, no había ninguna patología previa y estaba en óptimas condiciones. Esperamos que este testimonio confirme que perdió su bebe por la violencia y tortura que recibió de ellos dos”. Hellen cursaba un embarazo de cinco meses al momento del hecho y Rodrigo García, su entonces novio, fue quien llevó adelante el ataque, según la acusación fiscal.

Desde un inicio, lo trascendental en la investigación fue confirmar que el aborto no fue por una condición natural, sino que fue consecuencia de los golpes brutales que recibió la mujer. La primer prueba que aportó a esta hipótesis fue la pericia obstetricia que corroboró, en su momento, que los golpes produjeron el aborto, y ahora se espera el testimonio del médico. 

En este sentido, el abogado explicó que “le querían producir el desenlace del embarazo” y que su único objetivo que era para producir el aborto. “Si había que matarla para eso, lo iban a hacer porque de hecho ella se tuvo que hacer la muerta y recién ahí dejaron de golpearla”, manifestó De Fazio. 

El fiscal a cargo los imputó a García y a su amante por aborto y lesiones graves pero el abogado espera agravar esta carátula a tentativa de homicidio debido a que corrió riesgo la vida de Hellen. Según lo relatado, el fiscal entiende que los golpes y la violencia es comprendida dentro del tipo penal de aborto y que no fue dirigido particularmente para asesinarla.

“Le aplicaron torturas como una picana, se podría haber muerto o desangrado. En lo único que no coincidimos es en la calificación legal así que vamos a insistir con una carátula mayor porque se puso en serio peligro su vida”, afirmó el letrado. 

Una vez que el fiscal solicite la indagatoria y la detención, el juez de Garantías decidirá el encuadre jurídico teniendo en cuenta las dos calificaciones legales sugeridas. Por el momento ninguno de los imputados se hizo presente durante el proceso judicial, ni tuvo la intención de aportar a la investigación. 

Con respecto a la realización del juicio oral, De Fazio entiende que podría concretarse en el 2021, ya que no queda mucho más por comprobar. “No hay dudas sobre la autoría, las pruebas son contundentes y no creemos que el juicio oral se demore mucho más”, aseveró.

Según la investigación, el jueves 6 de septiembre de 2019 dos personas entraron a la casa de García, ubicada en las inmediaciones del Camping de Villa Albertina, en Homero e Itatí de ese barrio de Lomas de Zamora, mientras Hellen dormía. 

En los instantes previos a la agresión García argumentó que iba a bañarse y ella se quedó dormida pero se despertó por los ruidos fuertes de música que sonó luego de que ingresaran dos encapuchados sin forzar ninguna puerta o abertura del lugar.

En ese momento, según la acusación, la vendaron, amordazaron y maniataron para atacarla con golpes de puño, patadas y picanazos prolongados en las piernas y abdomen  mientras que solo se llevaron dinero. Desde un inicio, el comportamiento de García fue señalado en la investigación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.