Lomas: Preventiva para para un policía que mató por la espalda un joven ladrón

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para un capitán de la Policía Bonaerense que mató de un disparo en la espalda a un joven, de 22 años, que intentó asaltarlo, en un hecho ocurrido el 19 de julio último en la zona de Villa Albertina.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido realizado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.

El capitán de la DDI de San Isidro, Juan Oscar Medina, de 47 años, continuará detenido, imputado de homicidio simple.

El juez Vitale, además, denegó el pedido de una medida alternativa – arresto domiciliario – para evitar que el policía continúe tras las rejas durante el proceso.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió cuando el policía esperaba el colectivo a las 6 de la mañana, en Homero y Elcano, y fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes. Según la investigación, uno de ellos lo apuntó con un arma y le robó el celular y la mochila. Medina se identificó y comenzó a dispararles.

El policía no pudo probar que, tal como indicó en un principio, le habían disparado los delincuentes. Y al verse las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, se determinó que cuando uno de los delincuentes, Nicolás Da Silva, escapaba tras el robo, el capitán de la DDI de San Isidro lo corrió y le disparó varias veces.

El cuerpo de Da Silva apareció en Voltaire al 3400, a 150 metros de donde ocurrió el robo. Presentaba un disparo en la espalda. A su lado había un arma, pero de juguete. El otro joven logró escapar.