Lomas: Pidieron perpetua para los acusados de asesinar a Matías Terrón

Matías Terrón, el hombre de 31 años asesinado en Avellaneda al tratar de escapar de un robo

El fiscal de Lomas de Zamora, Héctor Toneguzzo, pidió prisión perpetua para los dos hermanos acusados de asesinar a Matías Terrrón, en un  hecho ocurrido en junio de 2016, en la localidad de Sarandí. En los próximos días se conocerá la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 que interviene en el caso.

Los hermanos Emanuel y Gabriel De Luca también fueron acusados, en el marco del juicio oral que se llevó a cabo en los Tribunales de Lomas, de dos robos cometidos en Gerli y Lomas de Zamora.

Toneguzzo consideró a los hermanos culpables de los delitos de “homicidio criminis causa, robo agravado y daños”, y solicitó la pena de prisión perpetua. El requerimiento del fiscal fue acompañado por la abogada de la familia de Matías Terrón, Marina Pirro.

El asesinato de Matías Terrón ocurrió el 23 de junio de 2016, cerca de las 22, cuando la víctima llegó a la casa de una amiga, en Necochea al 1700, en Sarandí, a buscar a sus perros. Mientras esperaba que le bajaran las mascotas, Terrón fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes que se lo llevaron en su auto, un Fiat Punto.

Los delincuentes le exigieron al joven que los llevara a su casa para robarle, pero éste se negó porque allí estaba su novia embarazada. Se había enterado de que iba a ser padre unos días antes.

Los ladrones le quitaron el documento y se dirigieron al domicilio que figuraba allí, en Luis María Campos al 2900, en Sarandí, que estaba deshabitado. Según señalaron testigos, al intentar escapar de los asaltantes fue acribillado.

Por el hecho se encuentran detenidos Emanuel y Gabriel De Luca, quienes vienen negando haber sido responsables del crimen de Terrón. La última palabra la tendrán los integrantes del TOC 7 de Lomas.