Lomas: Piden testigos para dar con los prófugos por el crimen de Daiana Castillo

A casi dos meses del asesinato de Daiana Castillo, una joven atropellada por un auto luego de un robo, familiares y amigos de la víctima piden testigos del hecho y solicitan que se atrape al resto de los responsables ya que hay un solo detenido. El hecho ocurrió el 7 de junio en Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando la joven se trasladaba junto a dos amigos más en una moto y fueron embestido por auto para asaltarlos. Ese vehículo pasó dos veces sobre el cuerpo de la joven y terminó con su vida. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marilú, la amiga que vivió el hecho junto a Daiana, aseguró: “Espero que se haga justicia, que no se olviden y que los testigos aporten a la causa porque tal vez algunos no quieren hablar por miedo”. 

La familia y los amigos de Daiana esperan que la investigación avance y “no quede en la nada”. Por el hecho está detenido Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, apodado “Anquito” y según lo relatado por la amiga, fue por una causa anterior. En este sentido, Alicia, la madre de la víctima, afirmó que “no hay noticias sobre la investigación”. “

“Me están dando vueltas y quiero que se haga justicia”, alertó la mujer a este medio.

Esa noche, Marilú, Daiana y un amigo más se juntaron y cerca de las 4.45 de la mañana salieron para ir a comprar algo y volver. Ellos dos son los principales testigos del crimen porque lo vivieron junto a Daiana. El hecho ocurrió en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Con respecto al suceso, la amiga de la joven manifestó: “El auto tenía lugar para adelante, entonces podía  irse pero dio marcha atrás igual. Yo vi cuando a Daiana le estaba pasando el auto por encima, lo hizo como dos veces, lo hizo para atrás y para adelante. Así que fue un homicidio claramente”.

Además, Marilú contó que durante el camino vieron el auto que los siguió una o dos cuadras antes de que fueran impactados por el vehículo. “Nos vienen por atrás, le dan de lleno a la rueda de la moto y salimos despedidos. Vi que uno de los ladrones le apuntó en la cabeza a mi amigo y me paré, me saqué el casco y veo enfrente mio a un tipo que me dijo que me quede quieta porque me tiraba”, explicó la joven quien asegura que no se resistieron en ningún momento.

Cuando se fueron las personas que los asaltaron, los vecinos de la zona, llamaron a una ambulancia y la joven fue trasladada al Gandulfo para ser atendida. Sin embargo, Marilú denunció que no la dejaron entrar junto a su amiga y que “era mentira que la estaban atendiendo”.

“Cuando llegó la mamá, Daiana estaba en un pasillo sola”, describió la amiga de la víctima. 

Daiana obtuvo el alta al mediodía y se dirigió a su hogar, sin embargo murió al poco tiempo como consecuencia de las heridas. Según Marilú, la joven pudo advertirle que el auto gris lo había visto antes y que los habían “fichado”.

La investigación del caso se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.