Portada » Lomas: Piden que continúe detenido hasta el juicio el femicida de Viviana Giménez

Lomas: Piden que continúe detenido hasta el juicio el femicida de Viviana Giménez

Compartir la nota

Al cumplirse dos años del femicidio de Viviana Gimenez, asesinada por su vecino de Parque Barón que la acosó durante un año, la familia espera que se realice el juicio el año que viene y reiteran la importancia de que no le otorguen la prisión domiciliaria. El hombre acusado es Osvaldo Valenzuela, ex policía de 75 años, que pidió en dos ocasiones cumplir el arresto en su casa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Beatriz Gimenez, aseguró: “A pesar de que le corresponde la domiciliaria espero que la justicia esté de nuestro lado porque si se la dan yo tendría que llevarme a mi nieto porque corremos peligro”. Desde un inicio el imputado solicitó el arresto domiciliario y a principio de año insistió. Sin embargo, en ambas ocasiones la justicia se la denegó. 

La causa fue elevada a juicio y se esperaba la realización del debate oral durante el 2020. Con el inicio de la pandemia, se suspendió el avance del proceso judicial y por el momento la familia tiene la expectativa de que en el 2021 sea condenado. 

“Con la pandemia se paró todo, todavía no se hacen juicios así que esperabamos que se haga justicia el año que viene. Yo tengo esperanza de que tenga perpetua y que no salga más porque nos arruinó la vida”, aseveró.

A pesar de que ningún testigo pudo dar cuenta del disparo, el imputado confesó el femicidio y muchas personas del círculo de la víctima dieron cuenta de las amenazas y el acoso que sufría Viviana. Según lo relatado, el hombre tenía un cuaderno con los horarios de entrada y salida de ella.

Valenzuela es un policía retirado de la Federal que no tenía permiso para poseer un arma y luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón. La primera en negar la prisión domiciliaria fue la jueza de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, y en esta segunda ocasión, la decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 9.

“Para mi está probada su autoría, hay testigos que dan cuenta de la violencia que él ejercía sobre ella. Él le dijo a Vivi que la iba a matar, la amenazaba siempre y el mismo día que la mató, ella habló conmigo. Yo soy testigo clave porque sentí un estallido por teléfono”, especificó Beatriz. 

Según la acusación, el 18 de octubre de 2018 Valenzuela interceptó a Viviana, quien era su vecina, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas de Zamora. El acusado en determinado momento sacó un arma y le disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.