Lomas: Piden la liberación de Cintia Carro e insisten que es víctima de una causa armada

Familiares de Cintia Yanel Carro, una mujer acusada de matar a un hombre en Villa Centenario, marcharon hacia los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir su liberación y solicitar una audiencia con el juez. Este viernes, la principal denunciante contra Cintia iba a hacer una rueda de reconocimiento pero se negó a último momento. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Estefanía, hermana de Cintia, aseguró: “No hay pruebas materiales y concretas que demuestran que fue ella la asesina. La detienen a partir de testimoniales pero hicieron allanamientos y no encontraron nada en su contra”. 

A pesar de solicitar una audiencia con el juez de Garantías Sebastián Monelos, no fueron atendidos personalmente y les comunicaron que recién el 3 de diciembre se definirá si le otorgan la preventiva o si la liberan por falta de pruebas. Ese día, Carro podría solicitar una audiencia con el titular del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, y contarle su situación. 

En este sentido, Estefanía explicó que van a respetar los tiempos  de la justicia aunque no estén conformes con lo hecho hasta ahora. “No estamos conformes porque no investigan bien a mi hermana, se basaron en lo que dijo la novia del muchacho asesinado y no hay un video, no se encontraron huellas o armas que la incriminen. Son solo testimoniales que dicen que vieron a una chica rubia que según ellos es la dueña del terreno”, aseveró la hermana de la acusada.

A Carro la acusó la novia de Fernando Corvalán, un hombre asesinado en un terreno tomado en Villa Centenario, en setiembre pasado. Según lo relatado, Eliana, la novia de la víctima, recién después de varias declaraciones en las que no aparecía Cintia, acusó a la detenida de ser la que disparó. 

Hoy iba a realizarse una rueda de reconocimiento presencial pero la persona que se iba a presentar se arrepintió a último momento porque la quería hacerla a través de fotos. 

Con respecto a ese tema, Estefanía opinó que si decidió no hacerlo es porque no está seguro, y consideró que la foto de su hermana se viralizó en Facebook, por lo que tergiversa un poco la rueda. 

“No queremos una rueda de reconocimiento porque la fotografía de ella circula y la persona que la acusa le conoce la cara pero ya que se la quieren hacer, que se la hagan cuanto antes”, advirtió la hermana de Carro. Es por eso que se reunieron con el fiscal Gustavo Caram, de la UFI 5, para solicitar que se adelante.