Portada » Lomas: Piden juicio oral para acusado de matar a su ex delante de sus hijas

Lomas: Piden juicio oral para acusado de matar a su ex delante de sus hijas

Compartir la nota

AATribu CaminoLa fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez pidió que se realice el juicio oral y público por el femicidio de una mujer de 27 años, ocurrido en febrero de este año, en la zona de Parque Barón. El acusado es el ex marido de la víctima, que había sido liberado 16 días antes del crimen luego de haber estado preso por la violación de una restricción perimetral.

 

Según la acusación fiscal, el sujeto cometió el crimen delante de sus cuatro hijas de entre 9 meses y 8 años y estuvo escondido durante cuatro horas hasta que fue detenido en una casa lindera, tras lo cual hubo disturbios entre la policía y los vecinos que lo querían linchar.

La fiscal pidió que se juzgue a Lucas Obregón por el delito de homicidio agravado por violencia de género (femicidio) en perjuicio de su ex mujer, Rocío Belén Zárate Martínez.

El pedido de Verónica Pérez – informaron fuentes judiciales a Diariconurbano.com – deberá ser avalado por la jueza de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, para llegar a la instancia de juicio oral.

Las fuentes consultadas recordaron que el hecho ocurrió el 17 de febrero de este años, alrededor de las 8.20, en una vivienda de la calle O’Higgins 688 y Potosí, de la localidad de Parque Barón, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 de un vecino.

La víctima, identificada por la policía como Rocío Belén Zárate Martínez (27), fue hallada asesinada de al menos siete puñaladas, tirada boca abajo en el piso la cocina de la vivienda.

Según las fuentes, el crimen fue presenciado por sus cuatro hijas de 8, 6, 5 años y una beba de 9 meses, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos que se comunicaron con el 911.

El imputado fue identificado por las fuentes como Lucas Obregón (30), ex pareja de la víctima, quien tenía una medida de restricción perimetral para acercarse a Zárate y a sus hijas pero, según contaron los vecinos, iba a hostigarla en forma permanente.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el imputado Lucas Andrés Obregon en diciembre de 2016  “incumplió una prohibición de acercamiento a la víctima dispuesta por el Juzgado de Familia nro. 12 de Lomas de Zamora motivo por el cual  se lo detuvo por el delito de desobediencia en el contexto de violencia familiar. Luego, la Defensoría pidió su libertad a las 48 horas por el monto de la pena y se le denegó. Posteriormente a los 5 días, se le volvió a denegar la excarcelación y se lo dejó detenido hasta la audiencia de finalización, unos  40 días. Luego, a principios de este mes se lo condenó a la pena de 3 meses  – seis veces el mínimo de la pena –  de ejecución condicional con la obligación de realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico, y con la prohibición de acercamiento a la víctima por dos años”  

Si bien la escena del crimen se llenó de policías de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona, y de peritos de Policía Científica, el presunto femicida logró permanecer oculto durante cuatro horas en la casa lindera hasta que el dueño lo descubrió escondido en un galpón y fue detenido por la policía.

Detectives de la DDI de Lomas de Zamora detuvieron al sospechoso pero tuvieron que resguardarlo y evacuarlo de la zona porque un grupo de vecinos se acercó para lincharlo.

Al lugar arribaron efectivos del Grupo de Apoyo de Departamental de Lomas de Zamora que se enfrentaron durante algunos minutos con manifestantes que arrojaron piedras y ocasionaron algunos destrozos, por lo que la Policía disparó algunas balas de goma para dispersarlos.

La hija de la dueña de la casa donde vivía la víctima con sus cuatro hijas indicó que Obregón fue visto alrededor de las 5 de la mañana en la zona pero que esperó hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando su madre sacó el auto y se fue a trabajar, para entrar a la casa y cometer el crimen.

Según estimaron fuentes judiciales, el juicio oral y público podría llevarse a adelante en el transcurso del segundo semestre de 2018.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.