Portada » Lomas: Piden 4 años para el acusado de encubrir el secuestro y crimen de un arquitecto

Lomas: Piden 4 años para el acusado de encubrir el secuestro y crimen de un arquitecto

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 4 años de prisión para un hombre que actuó como encubridor del homicidio y asesinato del arquitecto Diego González, un hecho ocurrido en Monte Grande, en abril de 2009.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que en el trascurso del debate oral varios testigos apuntaron a tres hombres como los autores materiale del secuestro y homicidio del arquitecto Diego González. Se trata de Andrés Cava, que cumple una condena de 18 años por otro hecho, Hernán Palavecino, que se encuentra en libertad, y Matías Silvero Cardozo, quien murió en un enfrentamiento.

La fiscal solicitó que se profundice la investigación por el homicidio y secuestro en torno a estos tres hombres. Ellos, junto a Matías Ezequiel Ferrero Marino – acusado de encubrimiento -, formaban parte de un grupo delictivo cuyos integrantes vivían en el barrio La Campana, en Monte Grande.

En su alegato, Dimundo acusó a Ferrero Marino por el delito de encubrimiento y solicitó la pena de años y 6 meses de prisión. Señaló que el hombre tenía el arma homicida y que, luego del hecho, hubo comunicaciones telefónicas entre él y uno de los autores en el que daban detalles de lo ocurrido en Monte Grande.

La semana próxima el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que interviene en el caso, dará a conocer la sentencia.

El 6 de abril de 2009 por la mañana, el arquitecto Diego González, de 41 años, salió de su vivienda ubicada en Pedernera al 200, en Villa Galicia. Se dirigía en su Peugeot 307 a ver una obra en construcción en Monte Grande.

Fuentes judiciales indicaron que a las pocas cuadras fue interceptado por un grupo de delincuentes que se movilizaban en otro vehículo,  quienes lo amenazaron y se subieron al auto de González a quien – se estima – lo obligaron a conducir hacia Monte Grande.

En la calle Berazain al 400, en Monte Grande, los delincuentes tiraron el cuerpo sin vida de Diego González. Había recibido dos balazos en el tórax. En tanto, el Peugeot 307 apareció abandonado en Fariña al 1.100 también en esa localidad de Esteban Echeverría.

Los investigadores tardaron algunos meses en dar con Ferrero Marino. Cuando lo detuvieron, el hombre tenía  el arma homicida.

Actualmente, se encuentra detenido – cumpliendo una pena de 9 años de prisión – por otro secuestro en el que participó activamente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.