Lomas: Piden 24 años para el acusado de violar a su esposa y embarazar a su hijastra

morgue

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 24 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente durante 17 años de su hijastra, a quien embarazó. Además está imputado de abusar de su esposa y de otra de sus hijastras. Todo ocurrió en la vivienda que compartían en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Dimundo pidió 24 años para el acusado de las violaciones, Ramón Barreto, en el marco de un juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

En su alegato, Dimundo consideró a Barreto culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y retirado y abuso sexual simple agravado”.

Por su parte, para la defensa no se acreditó “la situación de sometimiento de las víctima”. En tanto, el imputado, en sus últimas palabras, argumentó que “estaba enamorada” de la hijastra de quien abusó durante 17 años.

Según la acusación, en 2001 llegaron a una vivienda de El Jagüel dos niñas, hijas de una mujer a vivir con ella y con su nueva pareja. En ese contexto, Ramón Barreto comenzó a abusar sexualmente, bajo amenazas de golpear a su mamá, de una de las niñas, de 10 años.

Los 17 años de calvario

Los abusos se extendieron durante 17 años. En esos años, como consecuencia de las violaciones, la hijastra del imputado quedó embarazada.

“Barreto trataba al niño como un hijo más, naturalmente”, expresó una de las víctimas durante el juicio. La hijastra, a los 27 años, se tuvo que ir de la casa de El Jagüel para evitar seguir siendo víctima de los abusos.

Tras el alejamiento de la hijastra – según la acusación – Barreto comenzó a abusar sexualmente de su propia esposa quien se negaba a mantener relaciones con él, pero el sujeto la amenazaba de muerte.

La imputación también incluyó el abuso sexual al que el hombre sometía a la otra hijastra durante la adolescencia. “La sorprendía y le tocaba los pechos”, declaró otra de las víctimas que presenció los hechos.

Se espera ahora que la semana próxima el TOC 2 de Lomas de Zamora de a conocer el fallo sobre este caso.