Portada » Lomas: Perpetua para tres integrantes de una banda de secuestradores

Lomas: Perpetua para tres integrantes de una banda de secuestradores

Compartir la nota

Tres integrantes de una banda que realizaba secuestros extorsivos en el sur del Conurbano fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de otro de sus integrantes, en el marco de una venganza. La condena fue aplicada en el marco de un juicio por jurados que se realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Los cuatro sujetos – Carlos Orsi, Diego Navaja, y Jonathan Asat – fueron juzgado por el crimen de otro integrante de esa banda de secuestrados:  Jorge Ramón Gómez.

En el juicio quedó demostrado que la banda contaba con apoyo policial para realizar los secuestros extorsivos, que serán juzgado en juicio oral en la Justicia Federal de La Plata.

Los acusados sospechaban que Gómez se había quedado con un dinero que le había pedido al resto de la banda para “arreglar” con policías de la Brigada de San Justo, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

En el juicio se determinó que los condenados interceptaron a Gómez cuando éste conducía  una camioneta en Jujuy y Rosales, en Estéban Spegazzini, partido de Ezeiza.

Tras discutir en el interior del vehículo, los sujetos mataron a Gómez de varios disparos y escaparon. Esto ocurrió el 9 de setiembre de 2016.

Un año más tarde, los secuestradores fueron detenidos por este homicidio y se les comenzó a investigar también por secuestros extorsivos que, según comprobó la justicia, cometieron en Monte Grande y en Luis Guillón.

Los jurados – ciudadanos comunes – encontraron a los acusados culpables de homicidio agravado por alevosía, coincidiendo con el pedido realizado por la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Dimundo.

A partir de esta calificación, los tres hombres fueron condenados a prisión perpetua.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.