Portada » Lomas: Otorgan prisión domiciliaria a policía acusada de matar a su ex novia

Lomas: Otorgan prisión domiciliaria a policía acusada de matar a su ex novia

Compartir la nota

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora le otorgó la prisión domiciliaria a una agente de la Policía Local de Lomas acusada de matar con su arma reglamentaria a su ex novio, en un hecho ocurrido el 21 de marzo último. El magistrado tomó la medida para que mujer cuide a su beba.

 

El juez Jorge López convalidó la prisión preventiva de la agente Macarena Martínez, de 23 años, por el delito de homicidio simple, en perjuicio de quien fuera su novio: Cristian Fabián López, de 25 años. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Rita.

Si bien Martínez siempre argumentó que fue un hecho accidental, para la fiscal Marina Rocovich está comprobado que tuvo intención de disparar contra su ex.

Hace unos días se conoció la decisión del juez de Garantías 1 de Jorge López de hacer lugar al pedido de la defensa para otorgarle la prisión domiciliaria a Martínez. La imputada está con una tobillera electrónica para su monitoreo.

“Sabíamos que podía pasar pero nunca nos informaron nada. Nos enteramos por vecinos que la volvieron a ver en la casa”, explicó Carla López, hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La familia López vive a la vuelta de Macarena Martínez, en Villa Rita. “La familia de ella no sale ni se hace ver porque tiene vergüenza”, agregó.

Carla López dijo que la acusada fue vista por otros de los vecinos afuera de su casa, y explicó el motivo de su indignación. “Cuando le dieron otra vez la libertad no han tenido en cuenta que ella ya era violenta antes de matar a mi hermano. Es más: a mi hermano lo mató disparando desde su casa justamente”, planteó

Según se determinó hasta el momento alrededor de las 2 de la madrugada del 21 de marzo último, la imputada salió de su vivienda, ubicada en Florencio Sánchez al 1900, en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora. Argumentó que “había escuchado piedrazas” contra la vivienda y un auto que estaba estacionado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que para la fiscalía Martínez salió a discutir con su novio, de quien se había separado y con quien tenía una hija. La agente estaba armada

Mientras la versión de la imputada es que también escuchó disparos y los “repelió”, para la fiscal esos disparos iban dirigidos a su ex novio.

Cuando Martínez llamó a la policía, minutos después del hecho, los efectivos hallaron a Cristian López a pocos metros de la vivienda de la joven, sobre la calle Gabriela Mistral. Esta herido de bala en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció poco después.

Desde un principio, la fiscalía descreyó de los disparos defensivos de Martínez, lo que derivó en la acusación de homicidio simple contra la agente de la Policía Local de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.