Portada » Lomas: Víctimas del hombre que se bajó de la moto y manoseó a una menor exigen su detención

Lomas: Víctimas del hombre que se bajó de la moto y manoseó a una menor exigen su detención

Compartir la nota

Víctimas de abuso sexual y organizaciones feministas de Lomas de Zamora repudiaron la falta de accionar de la Justicia y piden la detención del hombre acusado de manosear a una niña en Parque Barón. El hecho ocurrió el 1 de marzo y se difundió por redes sociales a través de un video.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Nerina, representante de MuMaLa Lomas de Zamora, aseguró: “Las medidas que deberían tomar desde nuestro punto de vista es el accionar inmediato, la contención a la víctima y familiares. Respuestas inmediatas, a su vez comunicación constante entre policías y familias”. 
Luego de que el hombre, identificado como Cristian Ojeda, se bajó de su moto y manoseó a una niña de 13 años, organizaciones sociales y vecinos se manifestaron debido a que no es la primera vez que el acusado realiza este tipo de hechos. 
En este sentido, desde MuMaLa repudiaron el hecho, la falta de recursos con los que cuenta el Estado y se solidarizaron con las víctimas. “Analizamos el hecho desde la ineficiencia policial y estatal en el accionar ante estos hechos. Desde lo engorroso que es que tomen una denuncia hasta la falta de perspectiva de género en la Comisaría”, aseveró.
Ojeda actualmente tiene pedido de captura por el delito de “abuso sexual” ordenado por la UFI 12, especializada en violencia de género y familiar de Lomas de Zamora.
Tras la difusión del video, aportado por una cámara particular, varias jóvenes del barrio reconocieron al acusado por haber sufrido una situación de abuso similar y criticaron la ausencia de medidas debido a que según relataron, el hombre tenía denuncias desde el 2019.
“Tenemos entendido que el abusador operó en reiteradas oportunidades y nos hace pensar en la importancia de erradicar el machismo mismo en las comisarías para que se obtenga la mayor eficacia en estos hechos”, agregó Nerina.
Ojeda transitaba con su moto, Zanella 125 de color rojo, y cuando vio a la niña sobre la calle Uspallata al 600, la tomó por detrás y tocó sus partes íntimas hasta que huyó por los gritos de la joven. La denuncia fue realizada por la madre de la joven en la comisaría 9na. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en Parque Barón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.