Lomas: Lo condenaron por violar y embarazar a su vecina de 13 años

morgue

Un hombre fue condenado a 21 años de prisión por abusar sexualmente durante siete años de la hija de su vecina, menor de edad. Los hechos ocurrieron en Monte Grande, entre 2012 y 2019, y en algunas ocasiones el sujeto raptaba a la niña para violarla. Por estos ataques, la víctima quedó embarazada.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Según se determinó, entre 2012 y 2019, hombre de 44 años abusó sexualmente de la hija de su vecina que en el comienzo de los hechos tenía once años.

El sujeto la amenazaba de muerte con armas de fuego, en algunas ocasiones, y en otras, con un cuchillo. La raptaba, la llevaba a su casa – lindera con la de la víctima – y allí abusaba de ella. Como consecuencia de las violaciones, la niña quedó embarazada.

Cuando, en 2019, la víctima se escapó de una de las situaciones de abuso, decidida a denunciar, el infierno que había vivido, el ahora condenado baleó su casa.

Durante el juicio oral, la fiscal Marcela Dimundo pidió la pena de 21 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de armas en concurso real con el delito de rapto, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el empleo de armas”.

En tanto, la defensa del imputado consideró que no había pruebas suficientes para condenarlo y pidió su absolución por el beneficio de la duda.

Finalmente, el TOC 2 de Lomas avaló el pedido de la fiscal e impuso al hombre la condena de 21 años de prisión.

 

(Se omiten datos personales para resguardar a la víctima)