Portada » Lomas: Llegó acusado por un crimen y lo condenaron solo por tenencia de armas

Lomas: Llegó acusado por un crimen y lo condenaron solo por tenencia de armas

Compartir la nota

En una decisión que resultó sorpresiva, un joven resultó absuelto por el crimen de un hombre, que vendía armas por Mercado Libre, ocurrido en enero de 2018, en Adrogué. Sólo lo hallaron culpable tenencia ilegal de arma de fuego y de arma de uso civil. La decisión fue tomada en el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Marcela Dimundo lo consideraba culpable del homicidio criminis causae de Nélson Spirito, de 53 años. Por los jurados consideraron inocente a Facundo López de ese delito.

Nelson Spirito era abogado y tenía 52 años. En tanto, el acusado era estudiante y tenía 18 al momento del crimen.

En los próximos días se conocerá el monto de la pena que recibirá López, que puede llegar hasta los 8 años.

En el juicio, los peritos alertaron sobre la personalidad de López, mientras que la fiscal presentó distintas pruebas. No obstante, para los jurados – ciudadanos comunes- no quedó acreditado la responsabilidad del joven en el homicidio.

El homicidio ocurrió el 14 de enero de 2018 cerca de las 10 hs en el domicilio de la víctima, ubicado en Martín Rodríguez 346. Según la investigación, López se “apoderó ilegítimamente y mediante la intimidación de un arma de fuego” de las distintas mercaderías que vendía Spirito –entre las que se encontraban armas de aire comprimido-a través de Mercado Libre. Con el fin de concretar el robo, se sospechaba que López había matado al vendedor y luego había trasladado la mercadería a su casa en La Matanza.

No obstante, los jurados dieron probada la tenencia de armas pero no le adjudicaron a López el crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.