Llega la sentencia en el juicio a un hombre acusado abusar de su hijastra durante 5 años

El juicio oral y público a un hombre de 41 años acusado de abusar y violar durante 5 años de una preadolescente cuando era su hijastra llega a su fin. Este martes se conocerá el fallo. La fiscal solicitó 9 años de prisión, el abogado de la madre de la víctima pidió 18 años de cárcel, mientras que la defensa planteó la absolución del imputado.

La decisión la deberá tomar el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora que llevó el juicio por “abuso agravado” contra Sebastián Granatto. Los hecho que se le imputan tuvieron lugar en la casa que compartía con la joven y su mamá, en Glew.

En la última audiencia la fiscal Sandra Rull pidió 9 de prisión mientras que el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, solicitó 18 años.

“Estamos muy conformes con la labor de la fiscal y de nuestro abogado. Esperemos que reciba la condena que corresponde y quede preso”, expresó Ana Calvo, mamá de la joven que denunció los abusos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Calvo cuestionó la labor de la defensa del acusado porque – dijo – “siempre trató de acusarme a mí de haber armado todo”.

Según la acusación, los hechos ocurrieron cuando el acusado y Calvo vivían en una casa de Glew. La víctima denunció la violación y los abusos un tiempo después de que el hombre se separara de su madre.

Cabe recordar que el ex padrastro de la joven nunca estuvo detenido a lo largo del proceso, a pesar de la grave acusación con la que llega al juicio oral. Actualmente, el hombre posee un comercio en Temperley.