Portada » Lomas: Le dieron cuatro años de prisión efectiva al responsable de la muerte de Lautaro Gianni

Lomas: Le dieron cuatro años de prisión efectiva al responsable de la muerte de Lautaro Gianni

Compartir la nota

Brian Cazmuz, un joven acusado que protagonizó un accidente de tránsito que terminó con la vida de Lautaro Gianni, en un hecho ocurrido en Banfield, en 2017, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.

El Juzgado Correcional 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora resolvió según lo había pedido por el fiscal del juicio, Javier Martínez, y desestimó lo solicitado por la abogada de la familia de la víctima, quien había exigido seis años.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marisa Gianni, madre de la víctima, aseguró: “El juicio fue una vergüenza. Cuatro años por matar a una persona no es nada. Mientras esto quede en mis manos, voy a ir a Casación y si no llegaré a la Corte”. Además de los cuatro años de prisión efectiva, el juez dispuso la inhabilitación de 8 años para conducir.

La abogada de la familia de Gianni había intentado cambiar la carátula antes del inicio del juicio y al no poder realizarlo, exigió seis años de prisión mientras que la defensa había considerado la absolución.

“El fiscal estuvo de acuerdo que Cazmuz había sido culpable y penalmente responsable de la muerte violenta de Lautaro, pero pidió 4 años porque tiene el beneficio de no tener antecedentes el asesino de mi hijo”, manifestó la mujer.

Para esta semana se espera la presentación de la apelación en la Cámara de Casación debido a que la familia de la víctima espera poder revertir la sentencia y que se eleve la pena. En este sentido, Gianni apuntó: “Quiero que por lo menos mínimamente se le den los 6 años que pidió mi abogada. Ya que no quisieron hacer el cambio de carátula siendo que no hay mecánica de accidente, pienso que se lo condene con la máxima de lo que se pueda”.

Durante el juicio se exhibieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Avenida Hipólito Yrigoyen y se estima que Cazmuz pasó cuatro semáforos en rojo antes de chocar con el cordón y contra un árbol.

Además Gianni aseveró que le gustaría “entender en que se basa la justicia para otorgarle sólo cuatro años”.

“Un coche que viene a 80 puede frenar pero el cuentakilómetros de su auto estaba clavado en 137 km. Un auto es una posible arma, si no sabía utilizarlo no lo hubiera usado”, sostuvo Gianni.

Con respecto a Casación, la madre de la víctima especificó que espera que “no obtenga los mismo arreglos que en primera instancia” y que se tengan en cuenta las pruebas del hecho. Cazmuz se encuentra en prisión preventiva por otra causa por venta de drogas y se espera que sea condenado también por ese delito este año.

El 17 de marzo de 2017 Lautaro iba a lo de su abuela que vivía en Llavallol y se encontró en el camino con Cazmuz, que era vecino suyo y se ofreció a llevarlo en su auto hasta la casa de su abuela. Sobre Hipólito Yrigoyen a la altura de Banfield, el imputado se cruzó al carril opuesto, pisó el cordón y chocó con un árbol mientras iba a 137 km por hora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.