Portada » Lomas: Le dieron 21 años por matar a golpes y quemar el cuerpo de joven

Lomas: Le dieron 21 años por matar a golpes y quemar el cuerpo de joven

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a penas de 21 años de prisión a un hombre por quemar vivo a un joven de 25 años, en julio de 2015, en Luis Guillón. Otros dos acusados en el juicio fueron condenados a 12 y 5 años por su participación en el mismo hecho.

Según determinaron los jueces, la víctima fue comprar paco y los imputados lo habrían confundido con un policía, lo que motivó el crimen. En tanto, otro de los acusados falleció este año en una unidad penal.

Los jueces condenaron a 21 años de prisión a Jonathan Medina por homicidio simple, a 12 años a Víctor Marquet por tentativa de homicidio, y a 5 años a Alejandro Lauría, por el delito de encubrimiento agravado.

La fiscal de juicio Mariana Monti había solicitado penas mayores:  22 años de prisión para Medina y 20 para Marquet por el delito de homicidio. En tanto, había pedido que se condenara a 5 años y 10 meses a Lauría por encubrimiento agravado.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que – según se determinó -– el 4 de julio de 2015, por la madrugada, Víctor Marquet, Jonathan Medina y José Velásquez – quien murió este año en un penal – interceptaron a Cristian Medina, en la calle Urbano González al 1100.

Los imputados se dedicaban a la venta de paco en la zona y además eran consumidores. Justamente, Cristian Medina también era consumidor y se había acercado a comprar droga.

Al parecer, los acusados desconocieron a Cristian Medina y hasta sospecharon que era un policía. Así, lo amenazaron y luego comenzaron a golpear para llevarlo a una vivienda cercana.

Allí lo maniataron y continuaron agrediéndolo durante varias horas. En un determinado momento, en el marco de esas agresiones, uno de los imputados – Jonatan Medina – lo apuñaló.

Entonces, los sujetos se comunicaron con otro de los imputados – Alejandro Lauría – quien se acercó en un auto en el que cargaron a Medina. Según la investigación inicial, la víctima estaba con vida cuando fue subido al vehículo.

Cristian Medina fue llevado hasta un descampado en Drago y Petiribí, en Adrogué. Allí, los sujetos lo rociaron con nafta y prendieron fuego el cuerpo.

Los jueces consideraron que Marquet participó de violenta agresión a la víctima pero no tuvo responsabilidad en el crimen si bien buscó ese final para Medina.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.