Lomas: La familia de Viviana Giménez espera la pena máxima por su femicidio

La familia de Viviana Giménez, asesinada de un escopetazo por su ex pareja en 2018, en Parque Barón, espera que Osvaldo Valenzuela sea condenado a prisión perpetua, tal como solicitaron la fiscalía y los abogados que los representan. “Ahora esperamos que se haga justicia por Vivi, queremos la prisión perpetua”, dijo la hermana de la víctima. La sentencia se conocerá este martes 13.

El martes se conocerá el veredicto del juicio por el femicidio de Viviana Giménez y la familia espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condene a prisión perpetua al acusado Osvaldo Valenzuela, ex pareja de la mujer.

Valenzuela, de 76 años, ex miembro de la Policía Federal Argentina está acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con portación de arma de guerra”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Diana Paz, hermana de la víctima dijo: “En el juicio se testificó bien y ahora esperamos que el fallo de los jueces sea la perpetua  y se haga justicia por mi hermana”.

Por su parte, Beatriz Giménez, la mamá de Viviana, expresó que le produjo “muchísimo dolor y bronca” al escuchar al acusado quien llegó preso al juicio oral y siguió el debate por Zoom desde su lugar de detención.

“Todo este tiempo estuvimos muy angustiados porque Valenzuela había solicitado la prisión domiciliaria por la pandemia y no sabíamos qué podía pasar. Ahora espero que los jueces le den la pena máxima al asesino de mi hija”, declaró Beatriz.