Lomas: Juzgarán a un padre por asesinar a balazos a su hijo

Tribunales Ingreso

Doce jurados decidirán si hombre de 63 años es culpable o inocente. Está acusado nada menos que de asesinar a su hijo de varios disparos en el pecho y en el estómago, en un hecho ocurrido en Villa Galicia, Lomas de Zamora, en abril del año pasado.

 

El juicio oral por jurados se desarrollará en la segunda parte de este año y la acusación estará a cargo de la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Dimundo.

Según la acusación, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, el 15 de abril, alrededor de las 9 de la mañana, Leonardo Palermo, de 63 años, mantuvo una discusión con su hijo, José Vicente Palermo, frente a la casa del primero de ellos, en la calle La Plata al 400, en la zona de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.

En ese contexto, Leonardo Palermo sacó un revólver calibre 38 y efectuó varios disparos que impactaron en el pecho y en el estómago de su hijo, causándole la muerte.

Cuando salieron los vecinos y llegó la Policía, la víctima – de 35 años – alcanzó a decir que había sido baleado por su padre. A pocos metros del lugar, y antes de ser detenido, Vicente Palermo reconoció: “yo le metí dos tiros, yo le metí dos tiros”.

En su defensa, tras ser detenido, el acusado dijo que tenía muy mala relación con su hijo porque éste consumía estupefacientes y lo molestaba. La pareja de Leonardo Palermo confirmó su versión y agregó, en su declaración testimonial, una frase inquietante del hombre en torno al arma con la que habría matado a su hijo. En una oportunidad, le dijo a la mujer “matar a una persona es más fácil de lo que vos te creés”.

Leonardo Palermo llega al juicio por jurados acusado de “homicidio agravado por el vínculo y portación ilegal de arma de guerra”.