Portada » Lomas: Juzgarán a un hombre acusado de matar a mazazos a su pareja y violar a su hijastra frente a ella

Lomas: Juzgarán a un hombre acusado de matar a mazazos a su pareja y violar a su hijastra frente a ella

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora juzgará a un hombre de 32 años acusado de asesinar a mazazos en la cabeza a su pareja y de acuchillar y violar, delante de la víctima fatal, a su hijastra. El terrible hecho ocurrió en setiembre de 2018

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora fijará en los próximos días la fecha para el juicio por el horrendo caso ocurrido en una vivienda de Ingeniero Budge.

Según la acusación de la fiscal Marcela Juan, avalada por la Justicia de Garantías de Lomas, el 25 de setiembre de 2018, alrededor de las 19,30, Favio Richard Machaca Ramos, de 32 años, sorprendió a su pareja, Jhovana Greis Suárez Chipara, de 40, cuando estaba durmiendo en la vivienda que compartían, ubicada en Padre Mugica al 4200, en Budge.

El sujeto se aprovechó de la situación de la mujer y la golpeó con una maza en la cabeza, provocándole la muerte. Pero Machaca Ramos no frenó allí y se dirigió al baño de la vivienda donde estaba la hija de la víctima, de 16 años.

Fuentes del caso explicaron que “según se determinó en la instrucción, la hirió de una cuchillada en el abdomen y la arrastró de los pelos hasta donde estaba su madre ensangrentada”.

Machaca Ramos, según la acusación, le dijo a su hijastra herida: “Te va a pasar lo mismo que a tu mamá”. Y luego abusó sexualmente de ella.

El sujeto fue detenido poco después del macabro hecho ocurrido en la vivienda de Ingeniero Budge. La adolescente salvó milagrosamente su vida.

En el juicio, el acusado deberá afrontar una acusación que, de comprobarse, lo puede llevar a prisión perpetua: “homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género, homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, y abuso sexual con acceso carnal”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.