Lomas: Familiares de Daiana Castillo exigen que se detenga a los prófugos por el crimen

Familiares y amigos de Daiana Castillo, una joven que murió atropellada luego de un robo en Villa Centenario, marcharon esta semana la fiscalía de Lomas de Zamora que lleva el caso para exigir que se busque a los responsables a cinco meses de lo sucedido. Cortaron la calle Larroque sobre los Tribunales de Lomas de Zamora y esperaron, sin éxito, para ser atendidos por la fiscal. Por el caso hay un solo detenido

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia, madre de la joven, manifestó: “Siento una impotencia terrible porque no están trabajando en la investigación, la fiscal Silvina Estévez ni siquiera aceptó que mi abogado tome el caso y yo lo que quiero es justicia y que ella trabaje como corresponde”. 

Desde un inicio, los dos amigos que presenciaron cuando a Daiana le pasaron por arriba con el auto, aportaron su testimonio para dar con los autores del homicidio. Sin embargo, no hubo más testigos presenciales y según lo relatado por la familia, por ahora no hay pruebas que guíen hacia los sospechosos. 

En este sentido, Alicia explicó que “es su deber investigar pero que no hubo avances” y que hace dos semanas le escribió a la fiscal pero no obtuvo una respuesta concreta sobre lo que está haciendo por la causa. 

“Me dice que está trabajando pero no me sirve eso porque no me dice lo que hace concretamente, si hay o no avances, si tiene sospechosos o no tiene nada. Entonces no me puede venir a decir que está trabajando, no quiero que me mienta”, aseveró la mujer. 

Ante la actitud de la fiscal, quien por ahora no tomó en cuenta el pedido para que un abogado la represente a Alicia, la madre de la joven espera que sea removida de la causa. Sin embargo, para que ocurra eso tiene que tomar la causa el particular damnificado.

“Yo quería que ella se retire del caso de mi hija porque no veo que haga nada para obtener justicia. Hace tres meses que mi abogado pidió ser mi representante y todavía no tiene una respuesta”, aseveró.

Una vez frente al edificio donde está ubicada la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, los familiares solicitaron una reunión pero no estaba en el edificio así que no fue posible concretarla. 

En la noche del 7 de junio Daiana estaba junto a dos amigos y cerca de las 4.45 de la mañana salieron para ir a comprar algo y volver al domicilio donde se encontraban. El hecho ocurrió en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario, Lomas de Zamora cuando un auto los chocó para robarles la moto en la que estaban las tres víctimas.

Una vez que les quitaron la moto, el auto dio marcha atrás y le pasó por arriba a la joven. Si bien fue internada en el Hospital Gandulfo y se le dio el alta ese mismo día, no pudo sobrevivir a las graves heridas que recibió.

Se estima que junto al detenido por manejar el auto que mató a la joven iban otros dos jóvenes que siguen prófugos.