Lomas: Familia de un joven asesinado por su ex novia reclama que cumpla la pena en la cárcel

“Quedamos conforme con la condena porque se demostró que ella lo asesinó y se limpió el nombre de Cristian”, manifestó la hermana de un joven que fue asesinado por una agente de Policía, que era su ex pareja. Macarena Martínez, de 25 años, fue hallada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” y condenada a prisión perpetua, en el marco de un juicio por jurados realizado días atrás en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Tras la condena a Martínez, la familia de la víctima aseguró que “se hizo justicia” pero destacó que le gustaría que su pena sea en una cárcel común. La imputada tiene una hija menor de 6 años y por esta razón obtuvo el derecho a la prisión domiciliaria.

La víctima era Cristian López, que mantuvo una relación con la imputada, con quien tuvo una hija. “Ella no llegó a demostrar lo que decía pero me gustaría que lo pague en la cárcel, porque ella atosigo a muchas personas y salió en algunas ocasiones de la domiciliaria”, explicó Carla López en diálogo con DiarioConurbano.com.

En este sentido, la hermana de la víctima relató que por la ley argentina tiene derecho a la domiciliaria por la menor de edad que tiene a su cargo. Sin embargo, hizo hincapié en que se cruzaron en la plaza mientras la imputada “tomaba mates”. “No podemos salir porque nos la cruzamos”, apuntó la mujer.

Con respecto a las pruebas, López aseguró que “la fiscalía se tomó el tiempo para buscar cómo fue el hecho” y que “ las pruebas y los testigos que se presentaron dieron cuenta del asesinato”. 

Según la investigación, el 21 de marzo de 2018 la víctima se dirigió al domicilio de Martínez y comenzó a tirarle piedras a la casa, ubicada en Florencio Sánchez al 1900, cerca de las dos de la madrugada. Ante esta situación, Martínez salió con su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra López, quien luego de ser encontrado herido de bala sobre la calle Gabriela Mistral, fue trasladado al Gandulfo. Allí murió por la agresión recibida de parte de su ex pareja.