Lomas: Expectativa por una testigo clave en el juicio contra tres acusados de un crimen

Una testigo presencial declarará esta semana en el juicio oral y público que se lleva adelante contra dos jóvenes – uno de ellos menor de edad – y una mujer por el homicidio de otro joven de  20 años, porque se quedó con paco que vendía para los imputados. El hecho ocurrió en Villa Centenario, en 2012.

El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas. En tanto, la fiscal de juicio será Marcela Dimundo.

La testigo que prestará declaración esta semana en el juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas es clave para la acusación. Es una testigo directa del hecho y en la instrucción señaló la responsabilidad de los tres imputados en el hecho.

“Costó mucho encontrar a la joven porque no estaba más en Centenario. Se tardó dos meses en ubicarla. Estaba en la Villa Zabaleta, en la ciudad de Buenos Aires”, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Luego de la declaración de esta testigo se estima que será el turno de los alegatos de la fiscalía y de los abogados defensores de los tres imputados.

El hecho ocurrió 31 de agosto de 2012, en horas de la noche, cuando un menor de 15 años, un joven y una mujer discutieron con Ariel Liberatto, de 20 años. La discusión tuvo lugar en la esquina de Bolonia y Saladillo, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

De acuerdo a la investigación que desarrolló la UFI 1 de Lomas, los dos hombres imputados le recriminaban a Liberatto “una cantidad de paco y dinero con la que se habría quedado porque el joven vendía droga para uno de ellos, apodado `Cavi`, de 23 años, y  además era consumidor”.

En esas circunstancias, uno de los hombres le dio una cuchillada al joven. Según las mismas fuentes, la mujer esperaba a los otros dos acusados en un auto, a metros del lugar, en el que finalmente escaparon.

La víctima fue abandonada por los agresores y murió desangrada. Poco después, los dos hombres y la mujer fueron apresados.

Según se determinó, en el barrio se sabía que los acusados comercializaban droga muy cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos.

El menor de 15 años – apodado Pepe – ya fue condenado por un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. Tanto “Cavi” como Pepe se encuentran detenidos. En tanto, aunque está sometida a juicio, la mujer – Mariana – permanece en libertad.