Lomas: Exigen que detengan al asesino de Alejandro Ojeda

Vecinos y familiares de Alejandro Luis Ojeda, un joven apuñalado en el Barrio Nueva  Esperanza, en Lomas de Zamora, exigen que se haga justicia y que la policía encuentre al responsables del crimen ya que el asesino está prófugo. El hecho ocurrió el sábado 21 de noviembre último durante una pelea entre la víctima y el autor del hecho.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Candela, prima de la víctima, explicó: “Nosotros ya sabemos quién lo mató y esperamos que lo busquen para que se haga justicia. No sé cómo continuará esto porque la Policía nos dijo que pidieron ocho allanamientos y solo le dieron uno”.

El homicidio ocurrió hace una semana en la calle 5 y 105 del Barrio Nueva Esperanza, en la zona de Santa Catalina, en Lomas, cuando Ojeda y su vecino mantuvieron una discusión. Según lo relatado, ambos hombres estaban borrachos y ya habían mantenido peleas previas.

“Alejandro le estaba gritando cosas al vecino que intentó darle una piña a través de la reja. Después veo a Oscar que tiró un manotazo y cuando me acerco a mi primo él dice que no sentía la pierna, le veo la herida grande que no paraba de salir sangre”, aseveró Candela que es vecina del Barrio Esperanza

Ojeda estuvo durante una hora en el piso hasta que llegó la Policía y la ambulancia. Luego de ser herido, el hombre tuvo tres infartos y aunque lo intentaron reanimar, falleció.

Con respecto al inicio de la pelea, la prima de la víctima explicó: “Este hombre lo venía amenazando a mi primo hace rato y la verdad estaban los dos tomados pero no sé por que se peleaban ese día”.

Los familiares hicieron una marcha el 26 de noviembre para exigir que se busque al acusado, quien se dio a la fuga luego del hecho y se desconoce su paradero actual. En reprimenda, los vecinos desvalijaron y quemaron la casa del acusado.

En este sentido, Candela comentó que a pesar de que varios vecinos fueron testigos de lo que ocurrió, solo ella y su madre, quien también estaba presente, salieron de testigos. 

“Hay pruebas que demuestran que fue este vecino y hay testigos pero las únicas que quisimos declarar fuimos mi mamá y yo. El resto no quiere porque son amigos del asesino”, denunció.