Portada » Lomas: Estuvo prófugo 14 años, lo detuvieron y lo condenaron a perpetua por un crimen

Lomas: Estuvo prófugo 14 años, lo detuvieron y lo condenaron a perpetua por un crimen

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a hombre que participó de un violento robo que terminó con un crimen, ocurrido en 2004, en El Jagüel. El sujeto, de 34 años, estuvo 14 años prófugo y fue detenido en enero de este año en Paraguay.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se trata de Marcelo Sanabria, quien en 2004 junto a otro hombre y a una adolescente, mataron a Rodolfo Manuel Guillán, luego de entrar a su casa de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, y llevarse una gran cantidad de electrodoméstico.

La pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Sanabria fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado criminis causae.

La causa tuvo un trámite complejo. La adolescente fue hallada culpable pero eximida de pena ya que era menor de 16 años. En tanto, el cómplice de Sanabria se suicidó cuando estaba detenido por este hecho en la DDI de Esteban Echeverría.

Sanabria fue detenido por INTERPOL en Paraguay, donde se encontraba viviendo desde hacía algunos años.

Según los jueces quedó comprobado que Sanabria, el otro mayor y la adolescente ingresaron el 26 de noviembre de 2004 a una vivienda ubicada en Medel al 1500, en El Jagüel.

Allí amenazaron con un arma de fuego al propietario, Rodolfo Manuel Guillán. Luego le ataron sus brazos y piernas, y le taparon la boca con cinta.

“Para lograr la impunidad”, taparon con una almohada el rostro de Guillán y lo asfixiaron. Luego, le robaron una gran cantidad de electrodomésticos que cargaron en un Chevrolet Monza, con el que los delincuentes llegaron al lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.