Lomas: Enjuiciarán a un joven por un doble femicidio en el barrio Olimpo

Un hombre acusado de matar a su ex pareja y a la madre de esta, en febrero en el barrio Olimpo, será juzgado este año por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Se trata de Miguel Alexander Sosa, imputado del doble femicidio de Marianela y Laura Rivera.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa se encuentra en el TOC 7 en etapa de “ofrecimiento de pruebas”, instancia previa al juicio oral.

Las mismas fuentes estimaron que, de reactivarse en mayor cantidad los juicios orales, el debate oral podría realizarse durante este año.

El doble femicidio ocurrió el 18 de febrero de 2020 alrededor de las 19 en una vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.

Allí vivían Laura Rivera, de 46 años, y su hija, Marianela, de 24. Ambas se encontraban durmiendo cuando irrumpió Miguel Alexander  Sosa,  ex pareja de esta última y padre de su hijo de dos años.

Según los investigadores, Sosa comenzó a discutir y luego a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura Rivera.

Según la acusación, el joven – que había salido de la cárcel hacía pocas semanas – sacó una pistola Bersa 380 y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.

Luego, Miguel Sosa escapó del lugar y fue detenido cinco horas más tarde.

El doble homicidio causó un profundo dolor en el barrio Olimpo y en el Instituto Superior 103 de Fiorito, donde era alumna Laura Rivera.

La causa – caratulada “doble homicidio calificado” – estuvo a cargo de la UFI 2 de Lomas de Zamora.