Portada » Lomas: En 2022, los juicios por Anahí Benítez y Nicolás Vázquez encabezan la agenda de juicios

Lomas: En 2022, los juicios por Anahí Benítez y Nicolás Vázquez encabezan la agenda de juicios

Compartir la nota

Para el 2022, distintos delitos perpetrados en los últimos años en la región tienen fecha de juicio oral confirmada en los Tribunales de Lomas de Zamora. Uno de los primeros será por el crimen de Nicolás Vázquez, un joven de 17 años asesinado en septiembre de 2013 por un policía en un caso de gatillo fácil. Le seguirá el segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez, y se suman a la agenda judicial las audiencias por los homicidios de Rodrigo González y el médico homeópata Ricardo Tassara.
A partir del 15 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora encabezará el juicio por el asesinato de Nicolás Vázquez, en el cual será juzgado Héctor Amarilla, un ex comisario de la Policía Bonaerense. El juicio fue suspendido en dos ocasiones y el imputado estuvo cinco años prófugo.
La causa investiga el asesinato del joven que ocurrió el 25 de septiembre de 2013 cuando salió de un local de ropa deportiva en Lanús y Amarilla lo acusó de haber robado una remera y le disparó en la nuca.

Caso Anahí Benítez

El segundo juicio oral por el femicidio de Anahí Benítez, secuestrada y asesinada en 2017 en la Reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, tiene fecha de inicio el 3 de marzo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 está designado para juzgar a Marcelo Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense que anuló la sentencia de Marcos Bazán y ordenó que sea juzgado junto con Villalba podría cambiar el rumbo del proceso.
Villalba llegó a juicio oral junto a Bazán en febrero de 2020 pero dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque una junta médica concluyó que era “psicótico” y en ese momento no estaba en condiciones de estar en el juicio.

Caso del homeópata

Para el 2 de marzo tiene fecha de inicio el juicio por el homicidio del médico homéopata Ricardo Tassara (64), asesinado de un tiro en la cabeza por un policía en la localidad de Burzaco en 2019, presuntamente al confundirlo con un ladrón.
También para el 4 y el 14 de marzo se espera la celebración de dos audiencias de debate oral con la participación de jurados populares a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10.
Doble femicidio de Cristina y Ada Iglesias
Abel Alejandro Romero, acusado del doble femicidio de Cristina y Ada Iglesias, será enjuiciado en abril de 2022. El hecho ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús, en marzo de 2020. El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Caso Rodrigo González

A su vez, el 22 de junio se realizará el juicio por Rodrigo González, asesinado el 18 de agosto de 2019 cuando festejaba el cumpleaños de un familiar, en una vivienda de Villa Galicia, en Temperley.
Según la acusación, un delincuente que venía de un intento de robo disparó contra la vivienda y el balazo impactó en el tórax de la víctima. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

Los casos que esperan fecha de juicio oral

Quedaron sin fecha de juicio varios hechos que conmocionaron. Uno de ellos fue el doble femicidio de Marianela Lorelei Rivera (24) y su madre, María Laura Rivera (46), ocurrido en febrero de 2020, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. El juicio será por jurados y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.
Marianela y María Laura se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, cuando Miguel Alexander Sosa, quien hacía pocos días había salido de la cárcel, irrumpió en el lugar, y luego de discutir con ambas mujeres las mató a balazos.
Otro hecho que sigue aguardando es el de Zamira Domínguez, la chiquita hipoacúsica de 5 años que fue asesinada a golpes en septiembre de 2018, en Monte Grande. La causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.
También espera fecha de juicio el doble homicidio de Fiorito. Tatiana Gargano (18) y Rodrigo Villalba (17), fueron asesinados en marzo de 2018 cuando estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Quesada y Morazán, y fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.
El juicio por el crimen de la joven Zoe Cortez, de 18 años, ocurrido el 9 de marzo de 2020, en Monte Grande, también espera fecha de juicio para el 2022. Por el homicidio hay tres detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del 9 de marzo, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando Zoe y su hermana, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa. En ese contexto, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.