Lomas: Dos detenidos acusados de hacerle “el cuento del tío” a una anciana

Dos hombres fueron detenidos acusados de realizar estafas, con la modalidad “el cuento del tío”, a ancianas. La modalidad era hacerse pasar por familiares para pedirles dinero telefónicamente mientras que otra persona pasaba a retirarlo.

Si bien se investigan otros casos, a los detenidos se los imputa la estafa a una abuela de Lomas, ocurrida en julio del año pasado, informaron fuentes policiales.

La investigación es llevada adelante por la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional y estafas, a cargo del fiscal Javier Martínez con la colaboración del ayudante fiscal Alejandro Alleno.

La pesquisa, que incluyó el cruce de llamadas de los teléfonos utilizados por los acusados y el análisis de cámaras de seguridad, estuvo a cargo del Destacamento de Banfideld.

A partir del trabajo de la fiscalía, el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, convalidó una serie de cinco allanamientos que se llevaron a cabo dos en el partido 3 de Febrero, uno en el partido de Billinghurst, otro en el partido de Ezeiza y el quinto en el partido de Lomas de Zamora.

En esos operativos se logró la detención de los dos imputados – dos hombres mayores de edad, y el secuestro de un Ford Focus, una moto Honda ModeloTitán negra de alta cilindrada, once celulares, 4 notebooks, dos tablets, dinero en efectivo, en diferentes monedas, pesos, dólares y euros, como así también diferentes documentación de interés para la investigación.