Lomas: Ordenan la captura internacional del acusado de matar al diariero

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la orden de captura internacional para Julio Rafael Mosevich, el hombre acusado de matar a balazos al diariero Enrique Omar Devita, en su kiosco de Lomas de Zamora, el 5 de febrero último.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la orden de captura fue emitida por el fiscal Lorenzo Latorre de la UFI 3, de Lomas de Zamora, a pocos días de cumplirse un mes del homicidio que conmocionó a los vecinos de Parque Barón donde  Devita era reconocido por su actividad.

Julio Rafael Mosevich está acusado de matar a Enrique Omar Devita, de 49 años, en el kiosco de diarios de este último, ubicado en la esquina de Olmos y Bustos en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 5 de febrero, alrededor de las 8, cuando Mosevich, de 47 años, estacionó su automóvil gris frente al kiosco de diarios, se bajó armado y caminó directamente hacia Devita. Luego de dispararle cinco balazos, subió al auto y huyó.

En diálogo con este medio, Valentina, una de las hijas de Enrique Devita, expresó: “Estamos indignadas porque nos dicen que lo están buscando  pero realmente no hay nada concreto. No podemos creer que el que fusiló a mi papá siga suelto”.

Asimismo, Valentina, pidió a la familia del prófugo que colabore con la investigación. “A la familia de él (por Mosevich) le pedimos que se ponga en nuestro lugar y que nos ayuden a dar con su paradero. Estamos desesperados, nos arrancaron una parte del alma, nos dejaron devastados y necesitamos justicia”, expresó la hija de la víctima.