Lomas: Dictan preventiva para acusado de matar a vecino de un tiro en la cabeza

El fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Espejo dictó la prisión preventiva para un joven de 27 años acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a otro, en un hecho ocurrido a principios de octubre pasado en la zona de Villa Rita, en Lomas. El sujeto estuvo prófugo durante más de dos meses.

 

Fuentes judiciales identificaron al acusado de homicidio agravado como Marcelo Barreto. Está imputado por el crimen de Marcelo Alemán Vega, de 21 años. Ambos se conocían del barrio en donde ocurrieron los hechos.

Por el hecho, hay otro detenido, que estuvo con Barreto en el momento del asesinato. Este joven estuvo detenido desde un primer momento.

En el caso de Barreto, informaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com, fue detenido a principios de diciembre último luego de estar dos meses prófugo.

La familia de Alemán Vega venía denunciando que esta hombre “se paseaba en el barrio como si nada”, luego del crimen.

Fuentes judiciales recordaron que el hecho se produjo el 8 de octubre alrededor de la una de la madrugada en inmediaciones de Franklin y José Ingenieros, en Villa Rita.

Allí, de acuerdo a la investigación, dos jóvenes identificados como José Emanuel Fernández, de 18 años, y Marcelo Barreto interceptaron a Marcelo Alemán Vega, de 21,

Tras una breve discusión, Fernández le entregó un arma a Barreto quien disparó y mató a Vega. Ambos sujetos huyeron del lugar.

Poco más tarde, Fernández fue detenido. En su poder tenía un teléfono celular que le había robado a la víctima fatal.

La causa – caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo” – se encuentra en la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

En cuanto a la persona detenida, José Emanuel Fernández, Marta indicó al portal que según le confirió el fiscal de la causa, Leonardo Kaszewski de la UFI 8 de Lomas de Zamora, “hay un 90 por ciento de posibilidades que no salga”.