Lomas: Detuvieron a un integrante de la UOCRA que estaba prófugo por un crimen

Se trata de Javier Emilio Cabrera Serrano, de 40 años, integrantes de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) de Lomas de Zamora quien en 2016 fue condenado por el crimen de un albañil, ocurrido en marzo de 2014, frente a la empresa Esuco de Villa Fiorito. Lo buscaban porque no estaba cumpliendo con las condiciones de la detención domiciliaria.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que en el marco de una investigación de paradero, efectivos policiales de la Comisaría 6ta San Alberto, del partido de La Matanza, detuvieron a Javier Emilio Cabrera Serrano cuando el hombre salía de la vivienda en la que se refugiaba, ubicada en la calle Padre Javier, de Lavallol, en Lomas de Zamora.

El fallo en el que fue condenado en 2016

En un juicio por jurados que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, en 2016, Javier Emilio Cabrera Serrano y otro cinco integrantes de la UOCRA, fueron enjuiciados por el asesinato del albañil Darío Avalos, de 32 años, y las agresiones a otros tres trabajadores ocurridas en marzo de 2014, frente a la empresa Esuco, ubicado en Camino de la Ribera al 400, de Villa Fiorito.

Allí se declaró culpables por unanimidad a los seis integrantes del gremio de Lomas de Zamora por el crimen de Avalos, la tentativa de homicidio de otro y las heridas recibidas por otros dos, en el marco de una “emboscada” que le realizó un sector de ese gremio a otro.

Por la calificación pedida por la fiscal Marcela Dimundo, para dos de ellos – homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas –fue la de prisión perpetua. Mientras que Javier Emilio Cabrera Serrano, fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de “lesiones leves en agresión”.